VC

lunes, 12 de marzo de 2018

Laprida siente la falta del tren

Laprida, una de las ciudades donde más se sentirá el cierre de Ferrobaires

LAPRIDA 12 Mar(Oh Laprida).-Incertidumbre y preocupación por lo que pasará el jueves cuando la empresa pase a la órbita de Nación. Aseguran que el jefe de Laprida perderá el empleo.
    Laprida y otras ciudades piden la vuelta del tren al interior de la provincia

Este jueves se hará efectivo el traspaso de la empresa Ferrobaires a la administración nacional, lo que complicará aún más la posibilidad de reactivar el servicio del tren que pasaba por Laprida.

En la Provincia ya fueron notificados unos 150 empleados que a partir del 15 de marzo, cuando deje de existir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, quedarán sin trabajo.

De la totalidad de los empleados muchos serán trasladados a la órbita nacional, pero otros tantos quedarán en el camino, inclusive el de Laprida, según aseguran desde el bloque peronista local.

La de nuestra ciudad será una de las estaciones donde más se sentirá esta medida, además de Cabildo, Saldungaray y Pringles, entre otras localidades.

Según el bloque peronista local con esta decisión “el jefe de Laprida quedaría sin trabajo” en el sistema ferroviario.

“De los 3000 empleados que se calcula que hay del tren que va de Constitución a Bahía Blanca, pasando por todas las estaciones incluso la de Laprida, se quedarían sin trabajo entre 1500 y 1800 operarios” había sostenido Felipe Patti, concejal del Frente Para la Victoria local.
En la ciudad de Bahía Blanca, por ejemplo, la situación ya se evidencia con el cierre de los talleres del ferrocarril Maldonado.

Allí “la mayoría de sus 70 empleados decidió optar por el retiro voluntario y el resto seguramente será despedido el jueves próximo”, según reseña el diario bahiense La Nueva Provincia.

A fines de enero, Laprida había participado en una campaña que reunió medio millón de firmas en territorio bonaerense para que regrese el servicio ferroviario a varios puntos del de la provincia, incluida nuestra ciudad.

Si bien el funcionamiento de los ferrocarriles se suspendió hace casi dos años por decisión provincial, aseguran que esta medida será el tiro de gracia para toda chance de revivir esta línea del transporte.

Desde junio de 2016 el servicio que unía el tramo Bahía Blanca-Constitución vía Pringles, y pasaba por Sierra de la Ventana, fue suspendido y dejó sin tren, a Laprida, Saldungaray, Coronel Pringles, y otros puntos.

1 comentario:

ELALE dijo...

Perdon por mi ignorancia ¿3.000 empleados para 600 kms. de recorrido?. Eso es uno cada 200 metros. Si es asi no me extraña que se haya ido al carajo. No se cuanto pagan de sueldo, pero supongamos 20 lucas de promedio por cabeza son 60 palos por mes nada mas que de sueldos. A eso hay que agregar cargas sociales, seguros, etceteras varios, y se transforma en un fangote de guita. Ya se que los trenes de pasajeros son deficitarios en cualquier parte del mundo y que se los hace correr porque cumplen con una importantisima funcion social, pero no creo que en ningun tren del mundo necesiten 3.000 tipos para hacer 600 kms. Espero que todos los trenes de pasajeros que alguna vez eran esperados y amados por las personas que necesitaban de ellos para salir del aislamiento, vuelvan a correr con seguridad y eficientemente por las vias de mi pais. Porque se que se necesitan y no caigo en el egoismo de pensar que como yo no los utilizo son invisibles. Pero tambien ya me canse de que me tomen de b.....