VC

jueves, 15 de marzo de 2018

Hace 8 años ya !!!!

Partian para el Chaco los Coches Motores Alstom


CAPITAL FEDERAL 15 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Hace 8 años atras partian desde el Deposito Base Boulogne(Ferrovias Linea Belgrano Norte), dos de las primeras duplas, con destino a Resistencia Chaco, para prestar servicios en la linea suburbana. 

Si asi fue, como cerca de medio dia salian del deposito acopladas las duplas 2418+2468 junto a la 2420+2470; estas dos formaciones habian servido durante parte del año 2009 y 2010 en la linea Belgrano Sur haciendo servicios especiales diferenciales en sus ramales a Gonzalez Catan y Libertad, satisfactoriamente.

Con el correr del tiempo las seis formaciones fueron desapareciendo del Belgrano Sur, para pasar a prestar servicios en el Chaco, Salta y Tucuman, donde nunca pese a ver entregado un dupla para corrida de trenes entre Tucuman y Tafi Viejo nunca paso del viaje de prueba, grosro error del Gobierno anterior.

Hoy estos coches ya estan siendo retirados de servicio tanto en Chaco como en Salta, los cuales estan siendo reemplazados por los fabricados en EMEPA y Materfer.

Fue esta una compra efectuada a RENFE y FEVE, los cuales estos coches motores sirvieron para su proposito en los lugares donde realizaron sus prestaciones. Tenian musica funcional y aire acondiconado entre otros beneficios.
(Fotos cortesia© Juan Carlos Gonzalez) 




No hay comentarios.: