VC

sábado, 3 de marzo de 2018

En Tandil

Aún sin resolución sobre el tren, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima

TANDIL 2 Mar(El Eco).-Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante, conversó con No hay dos sin tres (FM 104.1), donde hizo un resumen de los resultados obtenidos en la reunión mantenida el viernes por el servicio ferroviario suspendido en la ciudad.

Del encuentro participaron: el subsecretario de Transporte Ferroviario, el ingeniero Arturo Papazian; autoridades del Ministerio de Transporte, de Vialidad de la Provincia, de Trenes Argentinos y de Ferrobaires. También se hicieron presentes el diputado nacional Carlos Fernández y los concejales Mauricio D’Alessandro y Darío Méndez.

Se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima para que estén presentes autoridades de Ferrosur. Aunque también se consideró importante la presencia de representantes del sindicato La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria.

De la audiencia no se llegó una solución definitiva pero Frolik rescató la posibilidad de seguir avanzando sobre dos principales aspectos:

La estabilidad laboral de los trabajadores afectados. Algunos próximos a su jubilación, adhirieron a esta opción y comenzaron los trámites, mientras restan ocho trabajadores cuyo destino es incierto: cinco conductores de La Fraternidad y tres trabajadores de la Unión Ferroviara. En este sentido, se pretende encontrar una solución para continuar su estabilidad laboral o resolver su reubicación.

La continuidad, e incluso mejoramiento, del servicio de pasajeros, en el corto o mediano plazo y que el tren retome su recorrido turístico, así como también el que une Tandil con Constitución.

Igualmente, el presidente del Concejo resaltó: “Lo que sí quedó claro es que faltaba una pata más en esa mesa. Mi sensación particular es que se generan expectativas de que haya esta posibilidad”, de garantizar los puestos de trabajo. De todos modos, advirtió que todo depende de la continuidad de la reunión la semana próxima.

No hay comentarios.: