VC

lunes, 5 de marzo de 2018

Demoras en el aumento del Subte

La justicia demoraría el aumento del subte

El juez Scheibler autorizó un amparo para suspender la Audiencia Pública por la tarifa y retrasa el cronograma.
CAPITAL FEDERAL 5 (LPO).-El juez Guillermo Scheibler suspendió la realización de la audiencia pública por la tarifa del subte convocada para mañana. El gobierno deberá organizar otra reunión y eso retrasaría el aumento del boleto que estaba previsto para abril.

En la audiencia la empresa SBASE iba a presentar su tarifa técnica y exponer la modificaciones del cuadro tarifario para la explotación del servicio.

Scheibler hizo lugar a la presentación de los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro quienes consideraron que "la difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones".

Bregman festejó la decisión de Scheibler. "El juez nos dio la razón a la cautelar que presentamos y confirmó que pretendían una audiencia folclórica sin dar ninguna fundamentación para el tarifazo de 66 % que querían imponer", señaló.

En cuanto a la normativa aplicable al caso, Scheibler indicó que "la participación de los usuarios y consumidores en la determinación de la tarifa para la explotación del servicio público de subte se encuentra reglamentada mediante ley 4472 de ‘Regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la Ciudad Autónoma De Buenos Aires'.

"La norma establece que el servicio de subte será prestado a tarifas justas y razonables (cfme. art. 24) y las tarifas deberán ser revisadas anualmente y podrán ser incrementadas previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del SERVICIO SUBTE, pudiendo concurrir las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales (art. 28)", argumentó el juez según indicó el sitio Ijudicial.

No hay comentarios.: