VC

viernes, 16 de marzo de 2018

Linea E

Cómo serán las nuevas estaciones de la línea E de subte

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(El Cronista).- El Gobierno porteño avanza con la extensión de la cabecera desde Bolívar hasta Retiro con paradas en Correo Central y Catalinas. Detalles de las nuevas estaciones.
Cómo serán las nuevas estaciones de la línea E de subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con las obras para sumar tres nuevas estaciones de subte a la línea E y extender su cabecera hasta la estación de trenes de Retiro.

La intervención, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sumará 2 kilómetros a la red y posibilitará más conexiones.

La extensión – que aún no tiene fecha de inauguración - conectará su actual cabecera en la estación Bolívar con Retiro a través de una traza que irá por debajo de la avenida Leandro N. Alem. De este modo se incorporarán 3 estaciones totalmente nuevas: Correo Central (Leandro N. Alem y Corrientes), Catalinas (Leandro N. Alem y Córdoba) y Retiro (Leandro N. Alem y Ramos Mejía).
Las nuevas estaciones posibilitarán la conexión con las líneas B y C de Subte (que hoy ya enlaza en la estación Independencia), las 30 líneas de colectivos que circulan por el Metrobus del Bajo y los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.

En la actualidad, la línea E transporta 80.000 pasajeros diarios y, tras las obras, se estima que se sumarán a la red otros 63.000.

Actualmente, ya se encuentra realizada la obra civil del túnel y se completó la colocación de 4.700 metros de vías, en tanto se avanza con la instalación de los aparatos de vías, del sistema de señales y comunicaciones, las obras de potencia y tracción, la colocación de escaleras mecánicas, ascensores y los tendidos eléctricos y de fibra óptica.
Además, en la traza de la Línea E se trabaja en la renovación de los 20 km de vías desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y, como parte de la extensión de la línea, se construyó el taller Lacarra, para la operación y el mantenimiento de la flota.

Esta obra, ubicada a metros de la estación Plaza de los Virreyes, incluyó la construcción de nuevas cubiertas, máquinas de lavado y 3 vías de acceso al taller, sumado a una vía adicional para maniobras, con sus correspondientes aparatos de vía y obras civiles.

A su vez, se instaló el sistema de WiFi libre y gratuito en todas las estaciones, y se implementó el sistema “Próximo subte”, que mantiene informado a los pasajeros en tiempo real.
En materia de seguridad, se colocaron cámaras que realizan un monitoreo las 24 horas de toda la Línea, se renovó la señalética para hacerla más clara y legible y se modificaron los puestos de diarios para lograr andenes más amplios.

También se hizo la puesta en valor del Centro de Transferencia intendente Julio Saguier, ubicado en el sur de la Ciudad, para mejorar la conexión con el Premetro.

No hay comentarios.: