VC

viernes, 2 de marzo de 2018

CArta de Trabajadores de Ferrobaires

Carta de trabajadores de Ferrobaires en el día del ferroviario

BUENOS AIRES 1 Mar(La Izquierda Diario).-En este día representativo y de lucha para los trabajadores ferroviarios, un grupo de despedidos de la empresa que cerró Vidal por decreto, publica una carta a sus compañeros para que no bajen los brazos y se unan para pelear en defensa de sus puestos laborales.

Este 1 de marzo, día de los trabajadores ferroviarios se conmemoran 70 años del traspaso del control imperialista inglés y francés del ferrocarril al Estado Argentino. No por mera casualidad sino porque desde fines de la Primera Guerra Mundial, empezó a decaer el comercio internacional liderado por Gran Bretaña. Esto trajo aparejado un proceso de desinversión en las redes ferroviarias argentinas y, en ese escenario la reubicación de Estados Unidos como potencia mundial luego de la crisis de los años ’30, en el desarrollo de la naciente industria automotriz, competidora directa de los ferrocarriles, que resultaría un mal negocio para los ingleses.

Este día del trabajador ferroviario, asistimos al cierre de Ferrobaires decretado por la gobernadora Vidal y que deja a más de mil familias en la calle y a 104 pueblos sin servicio. Los trabajadores, comienzan a organizarse para enfrentar este ataque directo del Gobierno con la complicidad de las burocracias sindicales del sector, y escribieron una carta para todos sus compañeros de Bahía Blanca, que hoy realizar un festival como una primera medida de visibilizar el conflicto y al conjunto de los despedidos, para no bajar la guardia, porque hay fuerzas para derrotar el plan de ajuste del macrismo.

Compartimos la emotiva carta:

Queridos compañeros de Ferrobaires:

Por medio de la presente, en el día del ferroviario, queremos desearles éxitos en el festival que están realizando.

A pesar de la mala situación que estamos atravesando, estamos firmes a nuestros principios, peleando por el derecho al trabajo que nos corresponde como ciudadanos, tratando día a día de enfrentar cada obstáculo y mirando hacia adelante.

Este festival es el primer paso en la lucha para recuperar todos los ramales y que no quede ni una sola familia en la calle, que sea una de las primeras acciones que se organizan.

Por eso los apoyamos, porque esta no es una batalla, ¡es nuestra batalla! Queremos q sepan que cada uno de nosotros, desde sus puestos, les mandamos fuerza y esperanza.

Les pedimos, que nunca bajen los brazos, y que cada cosa mala que les pase en la vida los haga más fuertes! Todos unidos podemos luchar. Enfrentemos cada situación pase lo que pase, hay que pelear por nuestros derechos hasta el final.

Tienen nuestro apoyo porque nosotros estamos peleando junto a ustedes en defensa de nuestros laborales, es momento de ponernos firmes y olvidarnos por un rato de la angustia y tristeza que estamos viviendo.

Queremos mencionar también, a nuestro compañero Eduardo Fernández, empleado ferroviario fallecido después de enterarse de su despido por el cierre de la Empresa después de haber trabajado por décadas en el ferrocarril, que lo tenemos presente.

Tenemos que dar la pelea, juntos, en el reclamo por la reubicación urgente de los 1500 empleados despedidos y el funcionamiento de todos los ramales.

Estamos presentes y luchando unidos.

Los compañeros de Ferrobaires de Plaza Constitución


No hay comentarios.: