VC

jueves, 1 de marzo de 2018

Bahia Blanca apuesta a Vaca Muerta

Con el puerto y la zona franca, Bahía Blanca apuesta a Vaca Muerta


NEUQUEN 1 Mar(Vaca Muerta News).-Ingresar por el puerto, hacer almacenaje en zona franca y poder desarrollar energías renovables más desarrollo de gas y petróleo en Vaca Muerta, entre los desafíos futuros.

Desde Bahía Blanca ven con optimismo el desarrollo de la formación neuquina y apuestan a ser parte con el puerto y la zona franca que coinciden en la necesidad de desarrollar el intermodalismo en el eje, Bahía Blanca-Neuquén o Vaca Muerta.

Ingresar por el puerto, hacer almacenaje en zona franca y poder desarrollar energías renovables más desarrollo de gas y petróleo en Vaca Muerta son los desafíos que vienen.

Para tal fin, la posible construcción de un ferrocarril a Neuquén erigiría a Bahía Blanca como el gran nudo logístico de la Argentina para el ingreso de carga de proyecto.
Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reflejó la realidad actual y perspectivas futuras de uno de los enclaves portuarios más importantes de la Argentina.

Tras definir como "viento de cola" la atención que el puerto recibe de parte del gobierno nacional y del provincial, Donadío recalcó que "por primera vez en muchos años estamos hablando de obras que son necesarias para bajar los costos logísticos".

"Me llevé una grata sorpresa porque importantes grupos internacionales ya han tomado decisiones de invertir de manera generosa en Bahía Blanca. Algunos preguntan y otros ni preguntan y toman decisión en otra parte del globo terráqueo. Ven donde está Vaca Muerta, miran el puerto más cercano, vienen y se instalan”, dijo.

“Lo estamos viendo. El jugador global viene a invertir aquí. El Puerto de Bahía Blanca asegura seguridad jurídica a los inversores, seguiremos en esa línea bajo el paraguas de la transparencia, ética en los negocios y el ejemplo que tiene que dar el Estado en esta materia", resaltó Donadío al portal Despachantes Argentinos.

No hay comentarios.: