VC

jueves, 15 de febrero de 2018

Ya para en Pereyra

Tras un largo conflicto y el reclamo de los vecinos, el tren ya para en Pereyra

LA PLATA 15 Feb(El Dia).-Cuatro meses después que el resto del ramal ferroviario que integra, y dejando atrás una serie de conflictos judiciales, sindicales y vecinales que tuvieron amplia resonancia, la estación de Pereyra volvió ayer a recibir trenes de pasajeros.

En octubre pasado, tras un prolongado parate, el ministerio de Transporte nacional retomó las obras de remodelación y adecuación de andenes en la parada que se sitúa entre Villa Elisa y Guillermo Hudson, y es uno de los portales del espacio verde más relevante del Gran Buenos Aires.
Hasta ahora, los convoyes eléctricos pasaron por allí sin detenerse y a baja velocidad, por precaución. Pero ayer, a partir de las 14, comenzaron a levantar y dejar pasajeros en ambos sentidos de circulación.

La estación, de corte británico clásico, fue creada a fines del siglo XIX en tierras de la estancia San Juan, como parte del ramal Buenos Aires-Punta Lara-Ensenada. Desde allí se tendió el empalme a La Plata. Su playa de maniobras, actualmente con sectores usurpados, da cuenta de esta historia.

A metros de las vías se encuentra el Instituto María Teresa, establecimiento educativo casi centenario que cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes de todos los niveles. Las obras para habilitar la estación habían quedado truncas a fines de marzo de 2017, como consecuencia de la irrupción de la UOCRA platense en el obrador de la firma adjudicataria del proyecto.

No hay comentarios.: