VC

lunes, 12 de febrero de 2018

Viajamos en Trenes Argentinos

Hicimos un corto viaje hasta Cnel Brandsen con el Tren 303 que va a Mar del Plata

CAPITAL FEDERAL 11 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Muy de vez en cuando decido invertir un dia feriado de domingo, salir a hacerme una escapada hasta algun rincon del conourbano bonaerense. 

Esta vuelta fue decision unanime de salir hasta Coronel Brandsen a escasos 80 kilometros de Capital. La opcion unica de ir y venir hasta ese lugar era bien calculada en Tren. 

Para eso entonces me dirigi hasta la estacion Plaza Constitucion actualmente en reconstruccion general, tanto en sus hall, como el interior de sus andenes, entre las obras mas importantes estan sus techos y cabreadas a los cuales se les colocaran chapas y vidrios nuevos.

En Boleteria ya vendian los ultimos boletos para salir de viaje con tren 303 a la ciudad de Mar del Plata, sobre su partida a las 15:20 hs de plataforma 14. Bien atendido por el jefe de Boleteria, quien pide a cada cliente su documento de identidad y alli comienza a realizar la venta del boleto, ya que los mismos son unicos e intransferibles.

Acto seguido haciendo la cola respectiva ingresamos a plataforma 14 luego que personal de evasion chequea nuestros pasajes tras dos barreras existentes antes de llegar a la formacion. En cada puerta de los 11 coches de la formacion un personal uniformado o azafata segun sea, hace la revisdion del boleto y nos permite el ingreso a nuestros respectivos asientos.

Sobre las 15:20 hs despachan el tren y todo se pone en marcha para los que viajamos. Por medio de megafonia a bordo se dan las recomendaciones del caso,los pro y contras, premios y castigos que deberan ganarse los pasajeros, para matener el orden en el viaje. Pero lo mas impresionante para mi fue los primeros 15 minutos de viaje.

El auxiliar de a bordo o camarero de nuestro coche perfectamente identificado, comenzo a dar una serie de indicaciones a los pasajeros de ese coche:

Con un tono bastante importante recomendaba todo lo que no se debia hacer sobre la unidad; ejemplo los pies arriba de los asientos, comer debidamente sin ensuciar la unidad, mantener el orden y la limpieza de los elementos, los baños y el trato con ellos, no arrojar elementos que pudieran tapar los desagotes del coche. 

Mantener las puertas cerradas para evitar fuga del aire acondiconado, pero la forma de decirlo con superioridad asustaba y le daba cierto grado de realismo, ya que hacia mucho que no se veia situacion tal como esa hacia años.

Con esto no estamos diciendo que esta mal, sino que desde hace tiempo no estabamos bien educados para viajar en algo que debemos cuidar para el bien de todos.

Llegue luego de mas de 60 minutos de viaje a la Estacion Cnel Brandsen a horario, alli bajuamos los que hasta alli llegabamos y subian nuevos pasajeros.

La partida de la formacion impecable seguia su servicio y alli quedamos para ver los servicios locales que desde Alejandro Korn hasta Chascomus se realizan cinco veces al dia.

Acto seguido vimos la pasada express del tren 304 que desde mar del plata pasaba a horario rumbo a Plaza Constitucion a toda velocidad.

                                  (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Nuestro regreso en perfecto orden y puntualidad,nos puso nuevamente en Plaza Constitucion pasadas las 21 hs, con sus servicios locales electricos.

No hay comentarios.: