VC

domingo, 25 de febrero de 2018

Viaducto de la Linea San Martin

Recorrimos las Obras del Viaducto

CAPITAL FEDERAL 25 Feb(MDV).-Antes de fin de 2019, el Ferrocarril San Martín se movilizará elevado por un viaducto, se quitarán los once pasos a nivel; por lo que agilizará el tránsito vehicular y se aumentará la frecuencia de las formaciones de esta línea de trenes.

Esta mañana, realizamos una recorrida por las obras que diariamente se estan ejecutando aprovechando el cierre temporal de la linea entre Villa del parque y Retiro. Actualmente los trabajos que se realizan sobre las pilas y dinteles de sostén, así como el montaje de las vigas que formarán parte del futuro viaducto.
Esta mega obra fue pensanda para mejorarle la calidad y tiempo de viaje a los 170.000 usuarios de la línea San Martín, a más de 250 mil automovilistas que la cruzan en alguno de sus tramos, y a un cuarto de millón de pasajeros de colectivos que recorren esa traza. Las vías se elevarán entre Palermo y La Paternal. Las estaciones La Paternal y Chacarita también serán elevadas. Y en los espacios donde están las vías actuales se harán espacios verdes de uso público.

El viaducto San Martín no es el único que se está realizando en la Ciudad: también están en plena obra el Mitre y Belgrano Sur. “Todos estos trabajos forman parte del plan de obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios y son fruto del cambio que se logra trabajando en equipo con el gobierno nacional”, asi consta en los dichos de nuestros ediles. 

Ya aqui podemos observar las tareas que se llevan a cabo en la nueva traza.






No hay comentarios.: