VC

sábado, 10 de febrero de 2018

Tren colisiono camion

Colonia Dora: Un tren, conducido por un maquinista ceresino, colisionó con un camión

Colisión entre formación ferroviaria y un camión en un cruce de paso a nivel en Colonia Dora.

COLONIA DORA Sgo del Estero 9 Feb(Ceres Noticias).-Alrededor de las 15 horas de este viernes, en la intersección de las vías del ferrocarril Mitre y la ruta provincial 92, una formación férreas de transporte de cargas, embistió a un camión tipo batea, de transporte de ripio, que al momento del accidente estaba vacío, Fiat Iveco, dominio AB 413 QF , conducido por Walter Ramón Ortiz de 31 años de edad, con domicilio en la provincia de Formosa, quien se dirigía hacía las canteras ubicadas Los Telares.

El camión, que se dirigía de este a oeste por ruta 92, no habría advertido la cercanía del tren, que se dirigía de norte a sur, siendo violentamente embestido por el mismo y arrastrado sobre las vías por más de 300 metros sobre las vías, hasta que detuvo el tren su derrotero.

Luego de ser embestido, en los primeros metros de ser arrastrado, el chofer del camión habría optado por saltar del mismo, sufriendo lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital zonal de Colonia Dora. en estado consciente pero con lesiones de consideración, según el médico de turno, por lo que fue derivado al hospital regional de la capital santiagueña.

Los maquinistas fueron identificados como Juan Ignacio Re y Eduardo Cisneros, quienes permanecían en la formación que sufrió daños en mangueras hidráulicas, por lo que el tren permanecía sobre las vías, obstaculizando y retrasando posiblemente el tren de transporte de pasajeros que pasa diariamente por la ciudad de Colonia Dora.

Trabajó personal de seguridad vial del puesto fijo sobre ruta 34 y 92 y personal de la seccional 42 de Colonia Dora.

No hay comentarios.: