VC

miércoles, 14 de febrero de 2018

Responsabilizan al Gobierno

Responsabilizan al Gobierno por la muerte de un trabajador ferroviario

BUENOS AIRES 14 Feb(Agencia Nova).-Esta imagen circula en redes y grupos de Whatsapp vinculando a María Eugenia Vidal con el fallecimiento de un trabajador de Ferrobaires.

Trabajadores de la empresa Ferrobaires, que dejará de existir oficialmente el 15 de marzo, responsabilizaron al Gobierno por la muerte de Eduardo “trapito” Fernández, un supervisor de la empresa con 30 años de antigüedad que falleció después de ser notificado de su despido.

Fernández tenía 62 años de edad, había comenzado a trabajar en Ferrocarriles Argentinos y actualmente ocupaba un puesto de supervisor en la terminal de Retiro. Falleció de un paro cardíaco mientras dormía, luego de recibir el telegrama de despido de la empresa Ferrobaires.

A través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, ferroviarios y allegados a Fernández denunciaron que su muerte fue una consecuencia directa de la decisión de María Eugenia Vidal de dejar a 1.500 trabajadores en la calle y no ofrecerles ningún tipo de respuestas.

Semanas atrás la gobernadora oficializó la desaparición de Ferrobaires y el traspaso de la gestión de los trenes a la órbita nacional, sin hacer mención ni en una sola línea del decreto a la situación de los trabajadores, que tampoco encontraron respuesta en el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich.

A partir de la publicación en el boletín oficial del decreto de Vidal, los telegramas de despido comenzaron a llegar con cuentagotas, según los trabajadores, para evitar pagar el costo de echar a todos de una sola vez, y para que en las distintas seccionales se pueda ir negociando alguna salida.
En ese contexto, la muerte de Fernández enlutó a la familia ferroviaria, que no tardó en vincularla con los momentos de incertidumbre que se produjeron cuando comenzaron a llegar los telegramas de despido.  “Después de entregar 30 años de tu vida, que te despidan así, sin previo aviso es como robarte la vida”, le dijo a NOVA uno de los trabajadores de Ferrobaires que espera su telegrama de un momento a otro. 

No hay comentarios.: