VC

lunes, 26 de febrero de 2018

Remate de chatarra ferroviaria

Vuelven a rematar toneladas de chatarra ferroviaria

MENDOZA 26 Feb(MDZol).-La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura lanzará la quinta subasta online para vender materiales ferroviales en desuso.
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) informó hoy que abrió su quinta subasta online de rezagos ferroviarios, que comprende 4.200 toneladas de chatarra y más de 15.000 durmientes en desuso, cuya venta permitirá liberar espacio en talleres y obradores de tres provincias.

"Promover la transparencia en todas las acciones que desarrollamos, es hoy uno de nuestros pilares. Por eso seguimos apostando a este sistema, que, gracias a su gran alcance, demostró ajustarse a nuestros objetivos. Asimismo, la agilidad y la competitividad del precio, nos permitirá reinvertir lo recaudado en nuevas obras ferroviarias" dijo a la agencia Télam Guillermo Fiad, presidente de TAI, sobre el sistema de subastas online.

La subasta, la quinta que se realiza vía online, estará a cargo del portal especializado NarváezBid y tendrá como fecha de cierre el próximo 16 de marzo.

La compulsa ofrecerá 151 lotes ubicados en obradores y talleres de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, conformados principalmente por rieles en desuso y durmientes de hormigón y madera, además de rezagos ferrosos provenientes de materiales de fijación.

La novedad de este quinto remate es la inclusión de chatarra proveniente de carrocerías de vagones y órganos de locomotoras, tales como boogies, paragolpes, bastidores y generadores.

Asimismo, saldrán a subasta 85 lotes de durmientes de madera, calidad poste, y 7 lotes de durmientes calidad leña.

"Se subastarán 4.206,27 toneladas de metal, entre rieles, material chico y rezagos, además de 650 durmientes de hormigón scrap, 15.100 unidades de durmientes calidad poste y 1.735 toneladas de durmientes calidad leña", informaron desde el organismo ferroviario dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El precio base por tonelada se fijó en 3.000 pesos para rieles, en 1.500 para el resto de la chatarra y en 270 para los durmientes calidad leña. Para los durmientes, tanto de madera reciclables como para los de hormigón scrap, el precio base por unidad es de 100 pesos.

La transparencia y el alcance del sistema online de subastas "generó que se pueda vender a un mejor precio y más rápido la chatarra que ocupa predios y depósitos que son necesarios en la recuperación ferroviaria que se está llevando adelante con la ejecución de varias obras en simultáneo", sostiene el comunicado emitido por el organismo .

Hasta la fecha, TAI subastó por sistema online 7.340 toneladas de material ferroso, 26.600 durmientes de madera, 3.500 durmientes de hormigón, por los que se obtuvieron ingresos totales por 16.700 millones de pesos.

No hay comentarios.: