VC

sábado, 24 de febrero de 2018

Metrotranvia II

Metrotranvía: habrá más frecuencias diarias a partir de este lunes

MENDOZA 24 Feb(Los Andes).-Se reforzarán los horarios pico en la mañana y el mediodía, cuando el servicio pasará cada 12 minutos. Además, se sumarán más duplas.
Metrotranvía: habrá más frecuencias diarias a partir de este lunes

Con el regreso de las actividades estudiantiles y laborales, comienza a incrementarse la cantidad de mendocinos que utilizan el transporte público para su cumplir con su rutina. Por eso, y a partir de este lunes 26 de febrero, habrá un incremento de frecuencias en el metrotranvía, que une Maipú con Ciudad.

Se trata de 12 frecuencias más para los días hábiles (pasan cada 12 minutos), lo cual totalizará 128. Desde el Gobierno indicaron que esta mejora se dará entre los horarios 6 a 9 (mañana) y de 13 a 15 (mediodía), debido a que en esos lapsos es cuando el servicio más demanda tiene.

Vale aclarar que, fuera de esta franja horaria, las frecuencias serán cada 17 minutos, tal como venía funcionando el tranvía. A la vez, se incorporarán tres duplas más a las cuatro que actualmente circulan por las vías.
Yacopini Sud - Chevrolet Cruze - 300x600

Los usuarios pueden consultar la grilla horaria en la página stmendoza.com.

El sistema de transporte circula con dos horarios diferentes durante el año: invierno y verano. El primer caso inicia junto con el ciclo lectivo y se extiende hasta diciembre; en tanto, a partir del 1° de enero comienza a regir el de verano.

Sin embargo, ante la creciente demanda la Secretaría de Servicios Públicos decidió adelantar una semana el horario de invierno para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de este servicio.

No hay comentarios.: