VC

martes, 20 de febrero de 2018

Mejoras en Ferrovias - Linea Belgrano Norte

Se vienen importantes  mejoras en Ferrovías - Línea Belgrano Norte

BUENOS AIRES 20 Feb (MDV por Juan Carlos Gonzalez). Más allá de los dimes y diretes que hablan del fin de la concesión de la empresa, que desde 1995 está encargada de la conducción de los servicios ferroviarios de la Línea Belgrano Norte.

Se vienen novedades de suma importancia, actualmente en los talleres Boulogne, se están trabajando en la colocación de los estribos que permitirán a los pasajeros bajarse de las unidades con andenes elevados de sus formaciones.

Si efectivamente como vemos en las fotos  se les está colocando en los vestíbulos de acceso de los coches de pasajeros una plataforma soldada, que permitirá acceder y descender de los coches en una plataforma a la misma altura.
Es algo realmente valioso, pese a que estas reformas se deberían haber hecho ya hace muchos años, ya que hablamos de la época donde la empresa corría servicios diferenciales entre Retiro y Los Polvorines, con los coches de piso alto reconstruidos y reformados por la firma EMEPA, los cuales también tenían puertas automáticas y pertenecían al mismo grupo.

Por otro lado la empresa ya tiene previsto durante el próximo mes de Marzo, comenzar la elevación de las plataformas; contando con la contratación de más de media docena de empresas constructoras, las cuales en pocos días elevaran en forma provisoria las plataformas de todas sus estaciones.

Más allá del que dirán, la empresa de esta manera contara con un servicio seguro, en cuanto al desplazamiento de sus pasajeros. 
(Fotos cortesía© Rodolfo J. Saboretti)

1 comentario:

Unknown dijo...

Los paga el estado a las renovaciónes che, ferrovias se robo la guita y se les termina el curro ahora este año ya que no les van a renovar. Son una verguenza los trenes y las estaciones. Y encima privado. Que empresa son criminales. Varios inocentes murieron por esta empresa corrupta