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viernes, 9 de febrero de 2018

Los Trabajadores de Ferrobaires a la deriva

Luis Peker: “Los trabajadores de Ferrobaires estamos a la deriva”

CHIVILCOY 9 Feb(La Razon de Chivilcoy).-A la falta de trenes para Chivilcoy, se suma la preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores de la estación sur. 

    Luis Peker en la entrevista con VIAS – Que vuelva el tren.

Mucha preocupación hay entre los empleados de los servicios de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires, ante el anuncio del cierre de Ferrobaires, precisamente cuando se habla del despido de 1.500 trabajadores de los trenes en la provincia de Buenos Aires.

Chivilcoy no es la excepción. A la demanda de una mayor cantidad de frecuencias, se suma ahora la preocupación por mantener las fuentes de trabajo de quienes trabajan en la estación Sur.

Luis Alberto Peker, responsable de la estación Sur de nuestra ciudad, manifestó que hasta el 15 de marzo siguen siendo empleados de la empresa. “Luego no sabemos lo que va a pasar”.

Así lo expresó en una entrevista que publicó la asociación VIAS – Que vuelva el tren, donde además manifestó que desde el año pasado han estado insistiendo para aumentar el servicio en nuestra ciudad, pero sin ninguna respuesta.

“Chivilcoy está a 159 kilómetros de Capital Federal. El día 10 de agosto del año pasado fue el último día que el tren pasó, ni siquiera llegó a terminar su recorrido. El día 9 circuló a Bragado el tren chino y el 10 descarriló en el bajo La Clarita. Creo que la empresa que está ahora al frente fue la que arregló el puente. Después sufrimos las inundaciones en el puente del Río Salado y todavía continúa roto, no fue arreglado”.

Peker afirmó que “se han hecho varios intentos, solicitudes por medio de la empresa Ferrobaires, hoy ya dada de baja. A partir del 15 de marzo va a desaparecer. Y respecto a los trabajadores indicó: “Algunos se han jubilado, a otros lo han indemnizado y el resto no sabemos lo que va a pasar”.

“Como quien dice estamos como un barco a la deriva, ni en una empresa ni en la otra. Todavía está pagando el sueldo la empresa Ferrobaires, hasta el 15 de marzo y después se da de baja”, consignó a VIAS.

Añadió que “se han hecho solicitudes por medio de la intendencia con nuestros coordinadores para que hayan servicios diarios, por ejemplo a Trenes Argentinos. Una vez nos respondieron que no se podía por problemas de los coches y las máquinas”.

Indicó que, actualmente, los pocos trenes que circulan lo hacen “a la antigua”. “No supera los 40 kilómetros por hora. Sale a las 19.50 de Buenos Aires y llega a las 23.50, cuatro horas a 40 kilómetros por hora, cuando en realidad podría circular a más de 60 kilómetros por hora”.

“No lo quieren poner todos los días, no sabemos cuál es la intención de esta gente. Tampoco está el Belgrano Cargas. El tren diario hace falta, porque un boleto cuesta 66 pesos contra una combi que vale 300 pesos. Son 600 pesos de ida y vuelta, contra 130 pesos que te sale el tren”.

“Además el tren es un transporte más seguro. Hoy en el tramo de la ruta 5 de Chivilcoy a Mercedes, a la altura de Suipacha es de lo más peligroso”, expresó Luis Peker. 

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