VC

domingo, 11 de febrero de 2018

Importante va siendo la llegada mas frecuente de trenes

Cada vez se hace mas importante la llegada de Trenes del Belgrano Cargas

CAPITAL FEDERAL 11 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Cada vez es mas frecuente la llegada de trenes desde el norte de nuestro pais a Capital Federal por medio de los Trenes de Trenes Argentinos Cargas,Linea Belgrano. 

Si asi es, antes eran pocos frecuentes de llegar a Saldias y ahora llegan a verse dos trenes arribando por dia y saliendo los vacios tambien. Pese a que las vias no estan de lo mejor en el sector de los 320 kilometros que separan Rosario Oeste con nuestra Capital, los trenes reducebn su velocidad y con algun que otro descarrilo, llegan con sus cargas al Puerto Metropolitano.

Esta semana, pudimos ver en operacion las dos lineas Belgrano y San Martin en la zona Rosario y damos fe, que las locomotoras chinas compradas hace un año, surcan los rieles argentinos rindiendo como deben. 

Este viernes de madrugada ingreso a Saldias, para horas mas tarde llegarse por el enlace al Puerto de Darsenas una formacion compuesta por 15 vagones playos porta contenedores, con un cargamento de Porotos y legumbres para ser inmediatamente exportados al exterior.


                                                 (Fotos cortesia:© Joaco Colazo)

Eso habla de que de a poco se van recuperando las cargas y va existiendo mas gerenciamiento ferroviario, ya que esta linea Belgrano se caracterizaba por llegar a Capital con cargamentos solamente de Azucar para Ledesma; ahora la cosa cambia con otros tipos de envios mas variados.   

Tanto el material rodante como el remolcado, esta dando sus frutos, ya que el mismos se esta utilizando en todas las formaciones y las locomotoras especialmente no descansan ya que viajan por toda la linea de sur a norte por diferentes ramales. 

No hay comentarios.: