VC

jueves, 8 de febrero de 2018

“Estos son peores que los de los 90”

El conmovedor relato de un empleado echado de Ferrobaires: “Estos son peores que los de los 90” 

BRAGADO 8 Feb(Infocielo).-Luego de la llegada del personal de Recursos Humanos de la empresa estatal a Bragado, un trabajador contó entre lágrimas por lo que estaban pasando él y sus compañeros ante los ceses por el cierre de la empresa pública de ferrocarriles. 

Oscar Rodríguez es un trabajador de Ferrobaires que ya se encuentra en condiciones de jubilarse y no le afecta el cierre de la empresa estatal. Sin embargo, explicó en un emocionado testimonio que “la situación es muy difícil” porque hay gente que dependía de ese trabajo para vivir y tener una obra social. Asimismo, dijo: “nos echan y nos arreglan con unos pesos”.

Si esta gente lo quiere así que Dios los bendiga, pero que no les dejen agarrar más porque son peores que los otros, entre lagrimas expresó el trabajador ferroviario.

“No van a tener aportes jubilatorios, no van a tener IOMA y a nuestra edad conseguir un trabajo, luego de años en esto, es muy difícil. Yo pensaba irme de otra manera, pensaba entregar el bastón y decir ahora seguí vos, pero no voy a tener la suerte”, contó el hombre con más de 50 años en el sector ferroviario al portal Bragado Informa.

Asimismo, Rodríguez en un tono claramente emocionado continuó: “lo difícil es darle una respuesta a toda la gente. Hay gente que te entiende y gente que no te entiende. Hay gente que está en estado crítico, con la que hemos compartido muchas cosas inclusive y es difícil, muy difícil”.

A su vez, reconoció que “esperaba otra cosa” y con lágrimas en sus ojos siguió: “si esta gente lo quiere así que Dios los bendiga, pero que no les dejen agarrar más porque son peores que los otros”. Luego, comparó la situación con la ocurrida durante el menemismo: “nosotros en el ’94 la pasamos mal pero nos dieron soluciones, pero acá no hay nada y aparte te mienten porque yo he estado hablando con Dios y María Santísima”.
En este sentido, el trabajador advirtió: “me dijeron no quédate tranquilo y si yo estoy tranquilo pero porque me jubilo, pero hay gente que no tiene nada que vivían de un sueldo. Yo me jubilo y ya estoy hecho, pero ellos no. Entonces, cómo es que no te abren las puertas porque en el ’94 incluso nos mandaron a la DGI que ahora es la AFIP”.

Y agregó: “nos podrían haber reubicado en la municipalidad porque no somos tantos acá en Bragado, serían 15 y algunos como yo que se jubilan serían menos. Los gremios se borraron, el único que apareció un poco fue La Fraternidad y Señaleros, pero después los demás no".

Finalmente, Rodríguez recordó: “en Mecha se terminó y se terminó, una sola satisfacción tuve que fue escuchar los silbatos de la locomotora en Mecha. Acá no voy a poder ver correr el tren, el tren de pasajeros no lo voy a poder ver”.    

No hay comentarios.: