VC

viernes, 9 de febrero de 2018

Donar Sangre!!!!!

“Donar sangre, es donar vida” Trenes Argentinos Operaciones realiza campaña de donación de sangre en la estación Gonzalez Catán de la Línea Belgrano Sur

El jueves 8 de febrero Trenes Argentinos Operaciones realizó una nueva jornada de donación de sangre junto al Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Nacional Posadas, en la estación Gonzalez Catán de la línea Belgrano Sur.

Esta actividad, llevada a cabo por el área de Relaciones Sociales Empresariales (RSE) de Trenes Argentinos Operaciones, junto con el Ministerio de Salud de la Nación y profesionales médicos del Hospital Nacional Posadas se desarrolló en la estación Gonzalez Catán, de la línea Belgrano Sur, donde se instaló una unidad móvil de colecta equipada con insumos para la atención primaria de salud.

  ¿Porqué donar sangre?
    Porque 1 de cada 7 personas que ingresa a un hospital necesita sangre
    Porque cada donación puede salvar entre 3 y 4 vidas
    Porque nuestro cuerpo regenera la sangre donada en solo 36 horas.
    Porque se renueva tus glóbulos rojos

Durante la misma, decenas de personas se acercaron a la estación a donar sangre. Todos ellos recibieron gratuitamente un refresco y un alimento post donación. Además, los pasajeros se hicieron controles cardíacos y de cantidad de glucosa en sangre.
Diariamente circulan por la estación más de 6500 pasajeros que en esta ocasión tuvieron la posibilidad de donar sangre y recibir información sobre la importancia de esta práctica.

En Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias. La extracción es un procedimiento sencillo que tarda aproximadamente 15 minutos. Es importante destacar que con cada donación de sangre se puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país, el mayor requerimiento de transfusiones –luego de las enfermedades hematológicas y oncológicas–, se da en personas que han sufrido accidentes de tránsito y/o traumas, que constituyen las emergencias más frecuentes que afectan a gran cantidad de personas en forma simultánea.

Este tipo de emergencias, que tienen mayor impacto en la población joven, requieren alrededor de 600 transfusiones por día.

Desde el 2016, Trenes Argentinos Operaciones forma parte del Registro Nacional de Empresas Amigas de la Donación Voluntaria de Sangre. En noviembre de 2017, se desarrolló una colecta en la estación Morón, de la línea Sarmiento, en la que participaron más de 200 personas. Este antecedente impulsa internamente a seguir trabajando en acciones de concientización social.

“Creemos que es fundamental realizar estas jornadas, centradas en las políticas públicas de promoción de salud para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los usuarios del tren”, afirma Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

    ¿Quiénes pueden donar sangre?
    • Personas entre 18 y 65 años
    • Pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
    • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
    • No es necesario estar en ayunas.
    • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Si estas interesado/a en ser donante de sangre, comunicate al
0-800-222-1002 del Ministerio de Salud de la Nación ó a 


No hay comentarios.: