VC

jueves, 15 de febrero de 2018

Campo Quijano

Avanza la puesta en valor de la estación de trenes 

Uno de los lugares preferidos por los turistas para sacarse fotos en Campo Quijano. 
Campo Quiijano, Salta, Argentina – La obra de refuncionalización y ampliación se encuentra en un 50%.

SALTA 15 Feb(El Tribuno).-En Quijano, los vecinos y los cientos de visitantes que recibe cada semana en busca de la mejor pastelería regional del valle están a la expectativa del avance de la obra que le dará el valor que se merece a la antigua estación de trenes de este pintoresco pueblo del Valle de Lerma.

La obra de refuncionalización, ampliación y puesta en valor de la estación de trenes de Campo Quijano se ejecuta a través del programa de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Secretaría de Financiamiento, con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, y Silvano Gorrini, de la Secretaría de Financiamiento, recorrieron la obra e informaron que se encuentra con un avance del 50%.

“Esta obra permitirá que Campo Quijano cuente con un espacio para la recepción de turistas, donde además se brinden servicios gastronómicos y tenga una plaza para acciones culturales y un espacio ferial para ventas de artesanías, conformando así una propuesta integral para generar actividades en la estación durante todo el año”, expresó Cornejo.

Los trabajos

Desde la Secretaría de Financiamiento se informó que se realizaron cambios de cobertura superficial, la nivelación y contrapiso de la plaza seca de la estación y de la playa de estacionamiento de colectivos. También se terminó el revestimiento y tapado del canal de desages naturales.
En estado avanzado de ejecución están las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, como así también la restauración de las carpinterías de madera originales. Se trabaja en la estructura y cubierta de la feria de artesanos, la ampliación del andén de la estación, sanitarios nuevos, el vestuario del taller de zorras y la nueva cocina y vestuarios.

Tras el recorrido de obra se desarrolló una reunión con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y se delinearon algunas de las actividades que se realizarán durante 2018, vinculadas a la puesta en marcha de la estación, y otras actividades en la Quebrada del Toro, de las que también forma parte el Tren a las Nubes.

No hay comentarios.: