VC

domingo, 25 de febrero de 2018

Avanzan las Obras

Avanzan las obras de revestimiento del Canal Ferroviario

ALTA GRACIA Cordoba 25 Feb(Resumen de la region).-La Municipalidad trabaja en las tareas de revestimiento en el tramo entre Malvinas Argentinas y Concejal Alonso, en el marco de una serie de obras en respuesta a las problemática del caudal de escurrimiento de los  desagües pluviales de Alta Gracia.

La Municipalidad trabaja en las obras de de revestimiento en el Canal Ferroviario, entre Malvinas Argentinas y Concejal Alonso, como respuesta a  las problemática del caudal de escurrimiento de los  desagües pluviales de Alta Gracia.

Estas obras se enmarcan en  el proyecto del canal pluvial ferroviario en el tramo comprendido entre Malvinas argentinas y calle Reynaldo Luppi.

Recordamos que en febrero de 2016 tres personas fueron evacuadas, siete casas inundadas, desagües colapsados, calles anegadas como  saldo de la tormenta que azotó a la ciudad  cuando cayeron poco más de 100 mm en veinte minutos.

Los lugares más afectados fueron algunas zonas de barrio Lalahenes, El Cañito, Cámara, Córdoba y San Martín, este último sufrió idénticas consecuencias que durante la última tormenta sucedida a fines de 2015.

El día después de la tormenta, el intendente Facundo Torres, funcionarios de la Municipalidad y concejales de la oposición visitaron las zonas afectadas.

Ante el reclamo de los vecinos, Torres se  había comprometido  a estudiar obras en el canal ferrorviario que tenían que ver, por ejemplo, justamente con el refuerzo de las paredes con compuestos de tejidos y piedras, o al ensanchamiento de las mismas.

Se proyectó rever, además, el puente de calle Concejal Alonso, lugar donde se hace un cuello de botella ante el aumento del caudal.

No hay comentarios.: