VC

viernes, 16 de febrero de 2018

Mejoras en ramales ferroviarios mendocinos

Avanzan las mejoras en las vias del Tren de cargas en Mendoza

MENDOZA 16 Feb(Trenes Argentinos Infraestructura).-Se trata de obras de mejoramiento en los ramales SM29 y SMD del ferrocarril San Martín, que unen la localidad de Fray Luis Beltrán con la destilería Luján de Cuyo. Los trabajos se realizan a lo largo de 43 kilómetros, con una inversión de más de $250 millones y, una vez finalizados, permitirán que los trenes de cargas circulen con mayor agilidad y seguridad.
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, continúa trabajando en las obras de mejoramiento de más de 40 kilómetros de vías de los ramales SM29 y SMD del ferrocarril San Martín, que unen Luján de Cuyo con Fray Luis Beltrán, en la provincia de Mendoza. El objetivo es mejorar las condiciones de las vías para que los trenes de carga puedan circular con mayor seguridad y velocidad.

Las obras, que demandarán una inversión de 253 millones y generan 110 puestos de trabajo, incluyen la limpieza integral de la zona de vías, la depuración e incorporación de nueva piedra balasto, que es la que va colocada debajo de los rieles; el reemplazo y ajuste de las fijaciones de los rieles; tratamiento de juntas de rieles con soldaduras aluminotérmicas; mecanizado pesado de vía; y perfilado de rieles. Los trabajos comenzaron en el tercer trimestre del año pasado y se prevé que finalicen en octubre de este año.

“Esta obra es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para recuperar la infraestructura ferroviaria de nuestro país con el objetivo de potenciar las economías regionales, conectando los productos de todas las regiones del país con el resto del mundo”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Por el tramo que une Lujan de Cuyo y Fray Luis Beltrán se transporta carbón de destilería de YPF y gran cantidad de piedra para obras públicas. Gracias a esta obra de mejoramiento podremos incrementar el peso por eje, que pasará de 19 toneladas a 20, y el tráfico en la zona se verá notablemente beneficiado”, agregó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Carga.

La recuperación de los ferrocarriles de carga en todo el territorio nacional tiene como objetivo aumentar la capacidad ferroviaria de cargas y reducir los costos logísticos del transporte, para potenciar las economías locales, generando una ventaja competitiva para las exportaciones en la Argentina.

No hay comentarios.: