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martes, 30 de enero de 2018

Semi remolques sobre vagones

Se lleva a cabo el traslado de Semi remolques Don Pedro a Bahia Blanca por Ferrosur Roca

CARLOS SPEGAZZINI Buenos Aires 30 Ene(MDV). En la tarde de hoy fuimos invitados a participar como medio de Prensa Ferroviario, junto a diversas autoridades del Ministerio de Transporte, de la Direccion Nacional de Transporte Automotor de Carga, la empresa Logistica Don Pedro y personal especializado de Ferrosur Roca de las Bases Kilo 4 y Cañuelas. 
                                        (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)



Sobre las 15 horas se dieron comienzo las actividades de cargado por medio de un hidroelevador de contenedores, de dos semi remolques pertenecientes a la empresa de Transportes y Logisticas Don Pedro sita en la Ruta 205 Kilometro 41,6 , esta empresa posee desvio particular por donde ingresan desde la via principal trenes de cargas, tales como los operados por la empresa Ferrosur Roca.



                                       (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Una vez adentro la misma consta de una playa ferroviaria compuesta por dos vias con una extension de mas de un kilometro con colas de maniobras y desvios, la misma tiene acceso a una playa de combustibles la cual consta de dos tanques de 6000 metros cubicos, donde se almacena Soda Caustica.



                                      (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Equipada con todos los elementos de seguridad de una planta, se fueron dando en poco tiempó las tareas de cargado del primer semi en el lapso de una media hora.

Luego una vez colocado en chatas canadienses de origen chino CNR traidas especialmente en el 2012, para la firma Vale, las cuales iban a ser utilizadas en el proyecto minero de Potasio Rio Colorado.



                                      (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Acto seguido se cargo la segunda, la cual llevo mas tiempo, ya que a partir de alli, se dio comienzo al lingado y arriendado de los trucks para evitar movimiento sobre el vagon.

Sobre el final se realizo para los presentes alli un false start, o sea una salida o viaje de prueba en el interior de la playa para registra el momento del viaje y verificar el galibo del tren , haciendo las mediciones del caso.


                                         (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Sobre las 18: 30 hs hacia partida la formacion compuesta por la locomotora GM GT22 9012 y el tren de prueba, reiteramos es un prueba ya que aun no hay contrato de cargas por ahora, es a modo de sugestion y practica tanto para la empresa logistica como para la ferroviaria.


                                          (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)   
Se buscara interesados en realizar de ahora en mas este tipo de transporte, para sacar los camiones de las rutas, existiendo el ferrocarril para poder hacerlo.        

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y los tractores?? en caso de que esto s implemente deberan tambien transportar el equipo tractor ya que si no en el lugar de destino siempre deberia haber unidades disponibles para mover el semiremolque.

HLM Trafos dijo...

Una buena iniciativa, ojalá se aplique en todo el país