VC

lunes, 29 de enero de 2018

Pruebas con Semi remolques sobre tren

Prueba de Transporte de Semi remolques sobre vagones de trenes de cargas

BUENOS AIRES 29 Ene (MDV/ Transporte Intermodal).-  Hablar de semirremolques sobre vagones de cargas, era una idea casi imposible. Después de casi 20 años de la última experiencia realizada en cuanto al transporte multimodal de semi remolques llevada a cabo desde Paso de los Libres/ Uruguayana con trailers sobre vagones de BAP/Mesopotámico-ALL. Este tipo de transporte duraría poco, pese a ser algo muy práctico, ya que llevaba de una vez por todas a sacar de circulación gran cantidad de camiones por la ruta 12 y 14 desde Brasil a Argentina. 

Y hacia atrás pasaron otros, casi más, de 20 años, cuando se transportaban tráiler y acoplados de hacienda completa desde el Oeste de nuestro país en trenes del ferrocarril Sarmiento hasta los Mataderos de la capital.

El pasado 25 de Enero, se realizó impulsado por la DNTAC (Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas), las pruebas y los ensayos técnicos I-VS con (PiggyBack) en el Patio Carlos Spegazzini sede Transportes Don Pedro, mediante vagones playos de la empresa Vale operados por la empresa Ferroviaria Ferrosur Roca. 

Todo esto fue llevado a cabo con el apoyo de la Dirección Nacional de Inversión Minera y el apoyo técnico del equipo de AIMAS (Asociación Intermodal de América del Sur). 

El próximo Martes 30 de Enero, una nueva formación de vagones con este tipo de transporte con semi remolques de otras firmas partirá rumbo a Bahía Blanca. 

Es una muy buena noticia y por lo pronto podemos decir que se viene una “Argentina Mutimodal”.





(Fotos cortesia © #Transporte Multimodal / Jorge De Mendonca)

No hay comentarios.: