VC

lunes, 29 de enero de 2018

Paso Bajo Nivel Av.Nazca

Avanza la obra del paso bajo nivel Nazca

Con 565 metros, será uno de los más largos de la Ciudad de Buenos Aires y tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Correrá por la Avenida Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del Ferrocarril San Martín.
Tareas en Villa del Parque.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Por estos días avanzan las obras del paso bajo nivel que correrá por la Avenida Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del Ferrocarril San Martín, en Villa del Parque. Con 565 metros, será uno de los más largos de la Ciudad y tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Y una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que lo convierte en apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.
También contará con pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel se realizará la puesta en valor del espacio público con superficie verde, nuevas veredas y renovado mobiliario urbano. En total, la intervención abarca una superficie de 17.000 metros cuadrados.

Además, para mejorar las condiciones de seguridad, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mayor iluminación, utilizando tecnología LED.

Vale destacar que la obra dio un paso fundamental con la colocación de las losas del puente ferroviario por donde cruzará el ferrocarril San Martín. Con el avance, está cada vez más cerca la inauguración del nuevo túnel vial y peatonal que eliminará la barrera ferroviaria, mejorando la seguridad y circulación de 22 mil vehículos diarios.

No hay comentarios.: