VC

jueves, 18 de enero de 2018

Mejoras en Tigre

Analizaron mejoras a estaciones en Tigre

TIGRE Buenos Aires 18 Ene(Diario Popular).-El jefe comunal y el titular de la prestadora del servicio abordaron varios aspectos para mejorar la calidad de las instalaciones de tránsito de vecinos y turistas en la cabecera Tigre y las paradas Delta y Canal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, con quien trató diferentes temas en materia ferroviaria para mejorar la calidad de las instalaciones de tránsito de vecinos y turistas.

Luego del encuentro, Zamora y Orfila recorrieron las estaciones del ferrocarril Mitre, del centro de la ciudad, y las correspondientes al Tren de la Costa, Delta y Canal, para diagramar la modalidad de trabajo mancomunado. En este sentido, el jefe comunal remarcó la importancia de “recuperar la antigua estación del Canal para mejorar la circulación de los vecinos y aumentar la calidad del servicio, por el flujo del turismo que visita la ciudad”.

“Es importante brindar una mejor infraestructura en los espacios ferroviarios para quienes utilizan cotidianamente este medio de transporte. Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con Trenes Argentinos por el bienestar de la comunidad”, culminó Zamora.

El trayecto comenzó con una caminata por la estación de Tigre centro, donde se contempló la posibilidad de ampliar el espacio público, los locales gastronómicos y la coordinación con el estacionamiento municipal para que funcione como área de transferencia.

En la estación Delta, del Tren de la Costa, analizaron la posibilidad de mejorar y ampliar el sistema ferroviario para que más pasajeros puedan acceder al servicio y además se planteó la búsqueda de mayor accesibilidad al Río Luján, para disminuir la concentración de automóviles en torno a los visitantes del Parque de la Costa y el Puerto de Frutos.

Finalmente en la estación Canal, Zamora y Orfila abordaron diferentes iniciativas en cuestiones de seguridad, límites, permeabilidad peatonal y vehicular, para mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento para concretar un transbordo cómodo. Participaron del recorrido el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina, funcionarios locales y de Trenes Argentinos.

No hay comentarios.: