VC

miércoles, 24 de enero de 2018

El Tren dice Presente

El tren dice presente en los espigones de Puerto Nuevo

    Puerto de Buenos Aires apuesta al acceso ferroviario para bajar costos logísticos.
     El tren dice presente en los espigones de Puerto Nuevo

CAPITAL FEDERAL 24 Ene(El Cronista).-El Ministerio de Trasporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos (AGP) junto con la Aduana Argentina, continúa expandiendo la función intermodal del Puerto Buenos Aires en beneficio de los sistemas logísticos de las industrias que allí operan.

En el puerto federal se realizó por primera vez una prueba piloto en el traslado por tren de contenedores con carga automotriz de la empresa Toyota, desde la terminal 4 del puerto hasta la aduana domiciliaria que opera en la planta industrial de Zárate. En total se trasladaron desde el puerto hacia Zárate 28 contenedores con piezas y repuestos provenientes de Asia para la producción nacional de autos.  Esta prueba busca verificar la factibilidad técnica, operativa y normativa de la salida ferroviaria, y es un antecedente para futuras operaciones de las mismas características para otras industrias del país. Una vez evaluada, podría ser analizada como una vía complementaria a las ya existentes.

La coordinación de esta exitosa operación estuvo en manos de Yusen Logistics Argentina.

Avance

“Este avance de logística intermodal se da en el marco del reciente anuncio del Presidente Macri para la puesta en marcha del plan un millón de autos, que tiene por objetivo la fabricación de esa cantidad de rodados en la Argentina.  Este hito en el puerto de todos los argentinos permitirá bajar costos y transportar cargas por ferrocarril de forma sustentable y directa a las plantas de producción nacionales”, señaló la AGP en un comunicado.

“Estamos trabajando con Aduana Argentina y con todos los organismos para facilitar prácticas logísticas sustentables que beneficien a la industria nacional y a las economías regionales. Para nosotros es de suma importancia conectar a todo el país a través del puerto no solo con el mundo, sino también internamente, para que este puerto federal siga siendo de todos los argentinos” declaró Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires.

De cara al futuro, se continuarán haciendo pruebas para el transporte de material automotriz de otras empresas y de otros rubros en pos de impulsar y facilitar la logística integral desde el puerto hacia todas las provincias de Argentina.

No hay comentarios.: