VC

jueves, 11 de enero de 2018

Ejercito Argentino releva vias del Urquiza

El Ejército Argentino releva vías del Ferrocarril Urquiza

BUENOS AIRES 11 Ene(Twitter Guillermo Fiad).-Avanzan las tareas de relevamiento de infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, entre Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un tramo de 60 kilómetros, que será unido a las líneas Mitre y San Martín. El convenio fue firmado oportunamente por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martin hasta Retiro.
El Ejército se encuentra realizando los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías.
Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otros aspectos.

No hay comentarios.: