VC

domingo, 28 de enero de 2018

Dia del Ferroaficionado !!!!!!

1857 - 28 de Enero - 2018 
Dia del Ferroaficionado

CAPITAL FEDERAL 28 Ene(MDV).- Nuestra redaccion se suma a los festejos del dia de la fecha, por se no solamente informador de la actividad ferroviaria, sino por ser tanto su director, como varios de la mayoria de sus colaboradores antes que nada aficionados ferroviarios.

El porque de ese dia.

Cuenta la historia que una vez llegada a nuestro pais, la primera locomotora a vapor por todos conocidad como " La Porteña", luego de comenzar las tareas de armado del tendido ferroviario desde lo que hoy es el teatro Colon, ex Estacion del Parque, un dia 28 de Enero de 1857 salia desde su galpon a realizar sus primeras pruebas.
Es verdad, como la querida locomotora salia a surcar rieles, por primera vez del galpón que la albergaba, causando el asombro y admiración de los curiosos que, que sin saberlo, se convertían en los primeros observadores de nuestro parque tractivo ferroviario. 
La celebración había sido instituida hace muchos años, pero por algún motivo había caído en el olvido.

Miguel A. Pignataro, uno de los decanos de los aficionados en nuestro país, sugirió que la fecha fuera el 28 de enero.La iniciativa encontró aceptación inmediata en foros y sitios web, e incluso la tradicional revista Tren Rodante. 
Varias instituciones dieron paso al aficionado ferroviario, nuclenado a todo tipo de entusiastas, a ellas y sus integrantes saludamos y agradecemos por haber sido quienes mantienen viva la escencia del crecimiento y cuidado de los bienes ferroviarios en y a lo largo de todo el pais. Fotos y videos junto a la historia viva de nuestros ferrocarriles se recrean en cientos de paginas web, y de facebook con novedades frescas dia a dia.
Por eso desde aqui, como Fundador de Ferroclub Argentino y como fundador y quien le dio el nombre a la Revista Tren Rodante, siendo actualmente Director de Mis Dias en la Via, director de la por entonces El Reportero Ferroviario y conductor del facebook Ferroaficionados Argentinos, con mas de 47 años en esta agradable y nutrida aficion, es mi deseo que tengan un feliz dia todos aquellos que sienten admiracion por todo lo que corre sobre las paralelas de hierro!!!!  

Feliz Dia del Ferroaficionado Ferroviario!!!!!!

No hay comentarios.: