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jueves, 11 de enero de 2018

Capacidad de Mas Cargas

Aumentarán la capacidad del Belgrano Cargas

ARGENTINA 11 Ene(Notitrans).-El municipio de San Isidro terminó los trabajos de excavación y actualmente trabaja en la pavimentación del sector y otros detalles finales

A través del Plan Integral de de Renovación de Vías se buscará ampliar la capacidad de carga de los nuevos vagones e incrementar la velocidad de transporte. El proyecto, en su primera etapa, está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte.

El plan de renovación de 1.600 kilómetros está en la primera fase, en la que se estipula el recambio de 535 kilómetros de vías en la provincia de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Ya se terminaron las obras de 200 kilómetros y se intervinieron 30 en los tramos de Chaco, Los Frentones Pampa del Infierno, y Las Breñas Chorotis, en Santa Fe. En la primera etapa se estiman que se generarán 2.660 puesto de trabajos directos y que las tareas estarán listas para septiembre de 2018, según informó el diario El Cronista.

Con respecto a la segunda fase del proyecto, las obras pasaron por licitaciones públicas y ya fueron adjudicadas, para renovar 500 kilónmetros de vías en Salta y Jujuy. Actualmente se están montando dos obradores en Joaquín V. González y Yuto, en Jujuy, y se proyecta que generen 3.600 empleos. La inversión será de cinco mil millones de pesos, para lo cual se presentaron oferentes de empresas nacionales y extranjeras, según informó el diario.

La tercera y última etapa del plan tiene como fin renovar 560 kilómetros de vías en Tucumán, Salta y Jujuy, que se encuentra en pleno proceso licitatorio. En su totalidad, el proyecto contempla la incorporación de 3.500 nuevos vagones traídos de China y más de 107 locomotoras, que en conjunto con las obras de los ferrocarriles buscan poder transportar 4.400 millones de toneladas anuales para 2019, a diferencia del millón que se traslada hoy. Otro logro buscado es acelerar la velocidad de circulación, para que pase de 15 kilómetros por hora a 45.

Entre lo adquirido y reparado hasta el momento, sumado a las capacitaciones con más de 40 cursos y la reparación de 10 locomotoras, el Gobierno nacional ya logró en octubre pasado un récord de carga con 310.872 toneladas, superando los números de 2013, cuando se registró la mayor cantidad transportadas. Los ferrocarriles intervinientes fueron el Urquiza, el Belgrano y el San Martín.

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