sábado, 13 de enero de 2018

Calculadora de Transporte

Calculadora de Transporte: el costo futuro del boleto de tren, colectivo y subte

BUENOS AIRES 13 Ene(Clarin).-En dos simples pasos podés conocer cuánto vas a gastar en la primera mitad del año, luego de los aumentos y con el 'boleto multimodal'.
    Calculadora de Transporte: el costo futuro del boleto de tren, colectivo y subte

A partir de febrero regirá el nuevo esquema de boleto multimodal para la red SUBE de Capital y GBA (Archivo Clarín)

¿Cuánto vas a pagar en los próximos meses por viajar en transporte público? Clarín diseñó una calculadora para interpretar cómo impactarán los aumentos y la aplicación del boleto multimodal en un recorridos que realizás todos los días.

La aplicación es válida para todas las líneas de subterráneo, tren y colectivo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El cálculo refreja cuánto gastás actualmente por un recorrido y cuánto gastarás en los meses futuros por el mismo recorrido.

Cómo funciona la calculadora

Primero, el usuario debe indicar si es beneficiario o no de la tarifa social. Luego cargar el viaje que realiza en un lapso de dos horas. Para acceder al nuevo esquema de tarifas y descuentos se pueden utilizar hasta cinco medios de transporte de modo consecutivo en el tiempo máximo previsto.

Al finalizar, presionar el botón "Calcular" y la aplicación indicará el valor final de ese recorrido para el período actual (enero) y los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Los descuentos

El nuevo boleto de sistema multimodal que comenzará a aplicarse en febrero efectúa descuentos a los usuarios que completen de dos a cinco viajes en diferentes medios de transporte y paguen con tarjeta SUBE.

El primer viaje se paga completo. El segundo con un 50% de rebajay, entre el tercero y el quinto, 75%. Adicionalmente los que tengan tarifa social (jubilados, beneficiarios de AUH, empleadas domésticas, entre otros) tendrán un 55% menos adicional sobre las cifras finales.

No hay comentarios.: