VC

viernes, 12 de enero de 2018

Alertas en Rio Turbio

Alerta por despidos: los mineros de Río Turbio paralizan la empresa

RIO TURBIO Santa Cruz 12 Ene(El Intransigente).-La medida se tomó ante la falta de pagos y la política de “vaciamiento”. En las últimas horas se dio a conocer que peligran 500 puestos de trabajo
Alerta por despidos: los mineros de Río Turbio paralizan la empresa
ATE, con retención de tareas, asambleas y movilización.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  como parte de la Intersindical de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), lanzó un “plan de lucha”, con retención de tareas, asambleas en cada sector y movilización, en reclamo por la falta de pago de los haberes de diciembre. 

Pero, en las últimas horas, en tanto, los mineros se encuentran en alerta ante la amenaza de 500 despidos. El secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, señaló que la Intersindical entregó una carta documento a la YCRT, en la que exigió la regularización inmediata de los salarios. 

La medida se inició ayer con "alto grado de acatamiento”, señaló el dirigente. Además, hoy se manifestarán frente a la administración en Río Turbio para exigir explicaciones al contar con información respecto a que la gestión ya tenía “los fondos necesarios para efectuar los pagos”. Por ello, los sindicatos denuncian que puede existir una “maniobra política".

“Creemos que esta operación es parte de la políticas impulsadas por el gobierno nacional, en el marco de las cuales hostigan permanentemente a los compañeros para que acepten los retiros voluntarios. Generan una psicosis colectiva con el miedo y la paralización de obras”, expresó Páez.

La situación en YCRT “va en línea con la política de ajuste, desinversión y paralización de obras” que aplica el gobierno de Mauricio Macri y que apunta a “recortar trabajadores en todas las áreas del Estado”, denunciaron. “Eso lo vemos reflejado en lugares como Fabricaciones Militares o SENASA, entre otros”, indicó Páez.

No hay comentarios.: