VC

miércoles, 17 de enero de 2018

Agilizar el Puente Internacional

Para el Gobernador de Itapúa, tras la reunión con autoridades argentinas se agilizó el tránsito en el puente Posadas – Encarnación

ITAPUA Paraguay 17 Ene(Misiones).-Para el Gobernador de Itapúa, tras la reunión con autoridades argentinas se agilizó el tránsito en el puente Posadas – Encarnación

     
    Vivo: así está la fila de autos para cruzar a Encarnación
    Lanchas a Encarnación: Desde Misión Paraná aseguran que están listos para brindar el servicio.
Federico Vergara, gobernador de Itapúa indicó que se vieron mejoras en lo referente al paso en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que unen Posadas y Encarnación. Recordó que volverán a reunirse con las autoridades argentinas el 30 de este mes y que están encaminadas las gestiones para ampliar el horario del servicio internacional de tren, y analizan lo que haría falta para que vuelva el servicio de lanchas.

El Gobernador de Itapúa contó que en el cónclave realizado la semana pasada en Posadas, autoridades de la Cancillería Argentina se comprometieron a habilitar todas las casillas de control apostadas en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz del lado argentino, las 24 horas los 365 días del año, lo que ya evidencia un tránsito mucho más ágil sobre el viaducto.

Asimismo dijo que para las otras vías utilizadas en el paso fronterizo- tren y lanchas – hay gestiones en marcha. Para el tren buscan la autorización para operar hasta las 21 horas y en el caso del hipotético servicio de lanchas para cruzar el Río Paraná, se analizará su factibilidad recordando que en el lado paraguayo Yacyreta construyó un nuevo puerto, que esto debería ser entregado a las autoridades portuarias y una vez realizado ese trámite ver si existen empresas privadas interesadas en prestar el servicio.

En el lado argentino con el tema del regreso de la lancha el panorama es mucho más complejo porque si bien hay una empresa que podría hacerlo, faltan obras e infraestructura, además de personal de Prefectura, Migraciones y Aduanas que debe requerir el lugar.

Para el 30 de este mes hay una nueva reunión, y según Vergara hay voluntad para que las cosas funcionen y sobre todo poder lograr mejoras que beneficien al ciudadano común.

No hay comentarios.: