VC

sábado, 30 de diciembre de 2017

Viaje que empieza en Tucuman

Llegó el tren y el viaje maravilloso empieza en Tucumán
¡Buen viaje!


Mochileros y mochileras caminan por la ciudad, el primer destino hacia el Norte. ¿Quién va?

TUCUMAN 29 Dic(El Tucumano).-Después de un viaje largo sobre las vías, Ludmila, Rocío y Clara, están despeinadas y tienen los ojos cansados, pero sonríen con la calma de quien ha llegado al primer destino de su viaje: San Miguel de Tucumán.

Son porteñas. Desde Retiro, viajaron 32 horas en el tren; el primero que en esta temporada de verano vino cargado de mochileros y mochileras que, desde el Sur del país, emprenden una de las rutas más maravillosas de Sudamérica; el camino que avanza por el Norte Argentino, Bolivia, Perú y, los más largueros, hasta Ecuador.

Ludmila, 20 años, bailarina, camina con su mochila larga por la peatonal Mendoza, en el medio de sus dos amigas: Rocío (actríz, misma edad) y Clara (de 21 y estudiante de psicología).  El año pasado estuvieron por Tucumán, pero no consiguieron pasaje en el tren. Esta vez tuvieron suerte: “Los pasajes se agotan muy rápido, el mismo día que salen a la venta”, dice.

Y eso se debe a una causa económica: mientras el colectivo puede llegar a costar unos 2.000 pesos, el pasaje en tren cuesta 350. El vagón está lindo, el baño limpio y hay enchufe para cargar el celular.

Hasta Tucumán llega el tren. Y acá se bajan todos los que suben.

Antes que ellas, dos grupos de mochileros habían pasado por la misma peatonal, con su fisonomía totalmente distinta al resto de los ciudadanos que transitan apurados en la noche del último viernes de 2017: la ropa libre, los collares, pañuelos en el pelo y, en especial, la mirada del viajero que todo mira como nuevo.

Las tres mochileras piensan en dormir acá y después seguir.  “Año Nuevo pasamos en Purmamarca”, cuenta Clara y ya en su ropa lleva los siete colores del Cerro, como antesala a los días maravillosos que vivirán, ellas y los demás viajeros.

No hay comentarios.: