VC

jueves, 7 de diciembre de 2017

Trenes Argentinos se presentó por primera vez en la Unión internacional de ferrocarriles
BUENOS AIRES 7 Dic(Trenes Argentinos infraestructura).-Por primera vez, una compañía ferroviaria del Estado argentino realizó una presentación ante los miembros de la UIC, organización que nuclea a los principales referentes del escenario del ferrocarril mundial.

Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, presentó los avances del Plan de Infraestructura Ferroviaria durante la 91° Asamblea General de la UIC (por sus siglas en francés Union Internationale des Chemins de Fer), que se realizó en Paris.

Trenes Argentinos Infraestructura es miembro asociado de la UIC desde diciembre de 2016, luego de que se aprobara por unanimidad su ingreso al organismo en la 89° Asamblea anual que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.
De esta manera, la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, responsable por las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, se convirtió en el primer organismo argentino en formar parte de este organismo internacional.

“Ya pusimos en marcha la mayor inversión en infraestructura ferroviaria de la historia y sabemos que tenemos por delante grandes desafíos. Nuestra presentación en la UIC nos permite nutrirnos de la experiencia y las mejores prácticas internacionales en los sistemas ferroviarios más desarrollados y mostrar al mundo todos los avances que estamos alcanzando en nuestro país”, aseguró Guillermo Fiad.

Con esta presentación, Argentina ya comenzó a formar parte del debate global sobre la sustentabilidad del transporte ferroviario, además de establecer vínculos permanentes de colaboración con los 195 miembros de la organización.

Creada en 1922, la UIC promueve el desarrollo ferroviario a nivel global, con una visión orientada a resolver los desafíos futuros del ferrocarril y la intermodalidad del transporte. Con ese objetivo, la UIC desarrolla normativas ferroviarias a nivel internacional, incentiva la cooperación internacional entre los miembros, facilita el intercambio de mejores prácticas, apoya los esfuerzos por desarrollar nuevas áreas de actividades y propone nuevas formas de optimizar el rendimiento técnico y medioambiental del transporte ferroviario, mejorar la competitividad y la eficiencia operativa. Además, impulsa activamente la digitalización y trabaja por fomentar la seguridad en todas sus acepciones.
El ingreso de Argentina a la UIC puede actuar como impulsor para toda Latinoamérica, con vistas a compartir problemas comunes y fomentar el desarrollo del ferrocarril en todo el Continente.

No hay comentarios.: