VC

viernes, 15 de diciembre de 2017

Servicios reducidos el Sabado y Domingo

Por obras, los trenes Mitre y Sarmiento tendrán servicios cortos sábado y domingo

CAPITAL FEDERAL 15 Dic(Clarin).-Es por la construcción de un viaducto y un parque verde.  
Obras en las vías del Tren Mitre. Avanzan con la construcción de un viaducto para elevar las vías y eliminar barreras.

Los trenes de las líneas Mitre, ramal Tigre, y Sarmiento, funcionarán con servicios reducidos el sábado y el domingo, respectivamente. En ambos casos es para avanzar con obras sobre la traza de ambos ferrocarriles. 

En el caso del Mitre, el corte se extenderá durante todo el sábado para avanzar con los trabajos de construcción de un viaducto que eliminará barreras. Por esos trabajos están cerrados los pasos a nivel de las calles Olleros, Juramento y Mendoza. Esta semana reabrieron los de La Pampa y Sucre. 

El servicio será limitado entre la estación Tigre hasta Núñez, sin llegar a Retiro. El resto de los ramales de la línea Mitre funcionarán normalmente.

El viaducto para elevar las vías del Mitre se lleva a cabo con una inversión de 2.600 millones. Y se espera que beneficie a unas 200.000 personas, entre pasajeros y automovilistas. Tendrá 3,9 kilómetros de extensión.

En cuanto al Sarmiento, desde las 22 del sábado y durante todo el domingo 17 prestará servicio entre Moreno y Caballito, sin llegar a Once, por la obra Corredor Verde del Oeste, que realiza el Gobierno de la Ciudad.

La obra tiene como objetivo la creación de un nuevo espacio público proyectado sobre las vías del tren Sarmiento a la altura de la calle Medrano. 

La realización de las tareas implica el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte. Por cuestiones de seguridad, mientras se realiza la obra no puede correr energía eléctrica en la línea.

El Sarmiento es otro corredor ferroviario en obra. El año pasado se puso en marcha la tuneladora que está cavando un túnel para soterrar el servicio. La máquina arrancó en Haedo y ya avanzó casi hasta Ramos Mejía. 

Se suma a la construcción de otros dos viaductos, en las líneas San Martín y Belgrano Sur, que junto a la elevación de las vías del Mitre, permitirán eliminar 27 barreras. 

No hay comentarios.: