VC

viernes, 29 de diciembre de 2017

Recuperan Locomotoras

Recuperan locomotoras para el ramal Río Turbio-Loyola

CALETA OLIVIA Santa Cruz 29 Dic(El Patagonico).-La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunció que en pocos días más estarán en plena operatividad tres locomotoras que pertenecen al antiguo ramal ferroportuario. 

YCTR reacondicionó una antigua locomotora a vapor. Junto a otras dos con motor diésel serán utilizadas para el traslado de carbón desde la mina de Río Turbio hasta el puerto Punta Loyola. 

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunció que en pocos días más estarán en plena operatividad tres locomotoras que pertenecen al antiguo ramal ferroportuario, las cuales posibilitarán arrastrar formaciones de vagones destinados al transporte de carbón desde esa localidad hasta el puerto de Punta Loyola, cercano a Río Gallegos.

La primera de ellas, una Mitsubishi 119 a vapor que constituye una reliquia histórica, ya fue reparada y se la puso a prueba el 4 diciembre, en ocasión de celebrarse el Día del Minero, habiendo realizado un recorrido simbólico entre las estaciones de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Las otras dos son locomotoras diésel y su llegada desde Río Gallegos estaba prevista para las últimas horas de la tarde de ayer. En todos los casos serán puestas a punto para el traslado de un máximo de 25 vagones de carbón desde la cuenca minera hasta la terminal portuaria atlántica.
En el informe de prensa difundido por YCRT también se destaca que “la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, a cargo de Miguel López, con los agentes de Ferro Río Turbio, Ferro Río Gallegos, Vía y Obras, Tráfico y Conducción, son los responsables de la realización de estos trabajos” que posibilitarán que tres locomotoras vuelvan a circular por el ramal ferroportuario.
“Celebramos poder ver cómo la locomotora a vapor revive el espíritu de los pueblos de la Cuenca Carbonífera” expresó el interventor de la empresa, Omar Ceidán, añadiendo que junto a las diésel que rodarán, constituye un hecho histórico “y un logro más para la gestión, lo que demuestra que YCRT está en marcha”.

No hay comentarios.: