VC

sábado, 30 de diciembre de 2017

Quejas vecinales en Saavedra

Quejas vecinales porque ya no se puede cruzar el puente peatonal ni esperar pasajeros en la estación Saavedra

    Ahora hay molinetes y, para circular, primero hay que pagar boleto con la tarjeta SUBE. .
SAAVEDRA Capital Federal 30 Dic(Saavedra).-Vecinos del barrio porteño de Saavedra expresaron su descontento con la nueva configuración de la recientemente inaugurado estación Luis María Saavedra.

Ahora, ya no es posible acceder a la estación para esperar a otra persona o cruzar el puente peatonal sin pagar el boleto de tren.
    Foto: Saavedra Online

En las redes sociales, numerosos locales dieron cuenta de su malestar por los cambios implementados.

“Novedad!!!Acabo de realizar reclamo a Trenes Argentinos. El guarda me quiso cobrar boleto x usar el puente peatonal!!! Paso a ser privada la estación???”, escribió una vecina en un grupo barrial, y otros se sumaron.

“NO LO PERMITAMOS. COMO NOS VAN A COBRAR X CRUZAR EL PUENTE? Están todos locos. Hagamos reclamos y ruido, ya nos destruyeron el barrio y ahora esto?”, escribió otra vecina en referencia a la construcción del Paso Bajo Nivel de Avenida Balbín, obra que fue muy resistida y estuvo frenada durante años a través de amparos judiciales.

“Una nueva vulneración de nuestros derechos ciudadanos, otro atropello más, debemos unirnos para decirles: paren la mano!!!”, agregó otro vecino.

La estación Luis María Saavedra de la línea Mitre, ramal Retiro-me. Mitre reabrió a mediados de este mes, luego de meses de reforma, en el marco de la construcción del túnel de Avenida Balbín y de la restauración de otras plataformas de la línea, que fueron alargadas para los nuevos trenes.

En ese momento, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, destacó que las obras incluyeron la construcción de “Nuevas boleterías, accesos y andenes para personas con movilidad reducida, baños y puesta en valor del edificio histórico para las 1.000 personas que la usan todos los días”.

Lo cierto es que ahora, para acceder al anden, hay que primero pasar por los molinetes, tanto al entrar como al salir.

1 comentario:

praxxo dijo...

Hace unos años -capaz que muchos de acá no habían nacido- casi voltean al intendente de Lomas por el mismo tema con el puente de la estación Témperley. Suerte si los escucha alguien.