VC

lunes, 4 de diciembre de 2017

Paro del Subte

Paro del subte por cambio de horario 

CAPITAL FEDERAL 4 Dic(Filo News).-Tras la implementación del flamante horario, las líneas A, B, C y E no funcionan por problemas operativos.
    Miles de usuarios afectados por el paro | Foto: NA 

El lunes 4 de diciembre era el día en que se implementaría el nuevo horario en todas las líneas de subtes de Capital Federal. Sin embargo, el corrimiento no resultó tan sencillo, ya que varios servicios se vieron interrumpidos.

Así es que actualmente, las líneas A, B, C y E cesaron su funcionamiento. La línea H también se había interrumpido, aunque ya retomó su servicio con normalidad.

Si bien varios medios adjudicaron los paros del subte por "conflicto gremial", el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Beto Pianelli lo desmintió. 

"SBASE y Metrovías quieren culpar a los trabajadores de los problemas operativos por los cambios irresponsables en el horario del Subte", sentenció a través de Twitter.

Postura ante el cambio

El sindicato se manifiesta en contra de este corrimiento y alega la ampliación del horario a su histórico funcionamiento entre las 5 y la 1:30 de la madrugada. La iniciativa ya recibió el apoyo de Sergio Palazzo, representante de los empleados bancarios, y de la diputada de la Izquierda, Myriam Bregman.

Hasta el momento, las líneas A, B, C y E continúan interrumpidas. En tanto, la H (Hospitales-Las Heras) ya funciona con normalidad.

No hay comentarios.: