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jueves, 7 de diciembre de 2017

Nuevo Viaducto Saenz - Buenos Aires - Constitucion

´Como seran las obras complementarias del Viaducto del Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 7 Dic(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Como hemos visto a comienzos de esta semana se trabaja arduamente en la Obra del Viaducto del Belgrano Sur el cual se halla comprendido desde la avenida Centenera donde en otrora funcionaran las Fabricas AlBA y Envases Centenera, donde la traza pasara sobre la estacion Saenz y seguira aerea desde Diogenes Taborda, pasando sobre la avenida Amancio Alcorta y sobre la vieja estacion Buenos Aires, para llegar sobre el lateral de la Estacion Sola a unirse en una curva de 90 grados, para ingresar a la traza del Ferrocarril Roca a la altura del kilometro 1.500 sobre Calle Suarez.  

La Obra mas alla de ser en grado de importancia netamente civil, por el viaducto en si , se compone de otras etapas tan importantes como la del proyecto de señalamiento y telecomunicaciones, como asi tambien energia para iluminacion y lo referido a fuerza motriz.

Señalamiento y Comunicaciones
La Obra comprende la provision, instalacion y puesta en servicio de un sistema de señalamiento luminoso lateral para la operacion de trenes del ferrocarril Belgrano Sur, en la zona comprendida entre las calles Diogenes Taborda donde conecta con el viaducto de la estacion Antonio Saenz, elevaday la futura estacion terminal  de la linea en lo que sera la  nueva Estacion Constitucion.

Este tramos tendra dos zonas de señalamiento semiautomatico operadas desde dos Controles de Trafico Local (CTL); unicados en la estaciones Constitucion y Buenos Aires. Entre las estaciones Constitucion / buenos Aires y Buenos Aires / Saenz existiran sendas zonas de bloqueos automaticos(señalamiento automatico), siendo objeto de esta obra colosal la interfase entre el bloqueo automatico Buenos Aires/Saenz y el CTL de la Estacion Saenz. Un sistema visualizado de CTC.

En toda la extension de este tramo de señalamiento se instalara un sistema de comunicaciones de radio y telefonica las cuales estaran conectadas y completadas con el resto de lo existente.

Esto sumado a las dos cabinas de señales con sus correspondientes enclavamientos y mesas de mando, se sumaran los señalamiemtos  que den partida y entrada a los trenes en las sucesivas estaciones. Tambien abra un sistema de detecciones  de trenes conformados por circuitos de vias de audiofrecuencia capaces de ser codificados.

A su ves estos tendran relacionados los cambios de vias con sus accionamientos y enclavamientos . Asu vez tambien tendran las instalaciones de fuerza motriz, mediante sistemas de cableados por medio de transformadores, rectificadores con sus debidas protecciones y conmutaciones.

Sistema de comunicacion y radio mediante los ya conocidos tren tierra, salas tecnicas, abrigos de via y sistemas de acondicionamiento de aire
Energia para Iluminacion y Fuerza Motriz

La Obra como dijimos comprende la construccion de dos nuevas estaciones elevadas la de Dr. Antonio Saenz en el Barrio de Pompeya  y la de Buenos Aires en viaducto. A las mismas habra que proveerlas de iluminacion y fuerza motriz. Cada una debera poseer sala de tableros existentes de media y baja tension con celdas que iran desde 13,2 kv, recibiendo energia desde EDESUR, lo mismo sucedera con la Cabecera Constitucion.

Actualmente varias empresas trabajan en el concurso de precios desde hace meses y junto a ellas, empresas de renombre en cuanto a instalaciones de señalamiento, comunicaciones energia y fuerza motriz, trabajan a la par entre las mas importantes podemos citar a Alstom, Autotrol y Siemens. Esperamos pronto comenzar a ver como se vayan realizando estos trabajos, luego de saber quien sera el flamante ganador  de esta colosal licitacion.

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