VC

sábado, 2 de diciembre de 2017

Musica al aire libre en Subte

El Subte celebró sus 104 años con un festival de música al aire libre
CAPITAL FEDERAL 1 Dic(SBASE Prensa).-Artistas que se desempeñan a lo largo de la red brindaron un show gratuito para todos los que pasaban por el Centro de Trasbordo Constitución. Mañana, además, 50 vecinos recorrerán el Taller Polvorín y los coches restaurados La Brugeoise. 

En el marco del 104º aniversario de la inauguración del subte, los usuarios disfrutaron de un festival de música gratuito en el centro de trasbordo de Constitución, a cargo de artistas que durante todo el año se desempeñan en la red.

La acción, organizada por Subterráneos de Buenos Aires S.E., tuvo como objetivo que todos los que pasaban por el lugar realizaran una pausa en su rutina y disfrutaran de un show de baile y música en vivo, que incluyó rock, blues, música popular y tango, entre otros.

Del evento, participaron la saxofonista Zaira Abasto; el cantante de tango Pablo Martín; el dúo Chelox- Uhart; el cantante de música popular Ricardo Dioguardi; y el guitarrista de rock, Marc Anawin.


El cierre estuvo a cargo de la banda de rock Aqua Porca, cuyo cantante se presenta todos los días en la estación Bolívar de la Línea E.
                                                                                                                             
Los festejos continuarán mañana en el Taller Polvorín, donde 50 vecinos que ganaron el sorteo a través de las redes sociales de BA Subte visitarán el taller más antiguo de la red y conocerán cómo fue el proceso de restauración de los coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años por la Línea A. 

El 1° de diciembre se celebra el Día del Subte en conmemoración a la inauguración del primer tramo de la Línea A -Plaza de Mayo-Plaza Once (hoy Plaza Miserere)-, en 1913. Así, la Ciudad de  Buenos aires se convirtió en la primera de América Latina y del mundo hispanoparlante en contar con un subterráneo.

A 104 años de su inauguración, SBASE continúa trabajando para seguir mejorando la calidad del servicio y mejorar  la experiencia de los 1.200.000 pasajeros que eligen al subte todos los días, sumando nuevos servicios que aporten un valor agregado al transporte de pasajeros.

No hay comentarios.: