VC

viernes, 8 de diciembre de 2017

Desde Mechita

Municipalidad afirma que los Trabajadores de Mechita seran absorbidos por la firma Rusa TMH 

BRAGADO 8 Dic(Bragado TV).-A través de una gacetilla de prensa difundida por redes sociales, la Municipalidad del Partido de Bragado ratificó que el personal ferroviario de Mechita serán apartados de su cargo e indemnizados, para luego “empezar a depender” de la empresa rusa TMH -TransMashHolding-. Esta gestión ya había sido anunciada días atrás por funcionarios municipales, pero ante los rumores de que no se concretaría fue presentado tal comunicado.

Lo que se conoce hasta el momento es que efectivamente existe el compromiso y el acuerdo para que esto suceda, pero lo que no es de público conocimiento es cómo pasará y cuándo se hará. Cabe recordar que, en el mes de octubre, el intendente Vicente Gatica y la Secretaría de Producción se reunieron con representantes de TMH y con el subsecretario de Gestión Pública de la Nación para cerrar el convenio.

A continuación el parte de prensa:

LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS DE LOS TALLERES DE MECHITA SERAN ABSORBIDOS POR LA EMPRESA RUSA TMH

En el mes de octubre pasado el Intendente Vicente Gatica junto a la Secretaria de Producción de la Municipalidad, se reunió con el Subsecretario de Gestión Productiva, Industria y Servicios Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff. También fueron parte del encuentro los representantes en Argentina de la empresa rusa TMH, TransMashHolding, dedicada a la inversión ferroviaria.

Allí se explicó que los talleres ferroviarios de Mechita serán reconvertidos y a partir de allí se generará un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante ferroviario.

Atento a la visita realizada este miércoles por personal de Recursos Humanos de la operadora ferroviaria de la Provincia, que dejará de tener a su cargo los servicios que fueron trasladados a Nación, el Jefe Comunal habló en la mañana de hoy con Guillermo Luis Fiad, presidente de ADIF SE (Trenes Argentinos Infraestructura). Le confirmó que tal como estaba estipulado el personal ferroviario del taller de Mechita, recibirá la correspondiente indemnización y seguidamente pasará a depender de la empresa TMH, tal el compromiso de la empresa con el Gobierno Nacional. Esta situación habrá de registrarse en los días venideros y ello no signifique que el personal ferroviario fue dejado sin trabajo. Igualmente se dijo que la incorporación se hará de manera individual y voluntaria.

Por otra parte hay también reuniones con el personal ferroviario de otras dependencias, pero en este caso con quienes ya están en condiciones de acceder a la jubilación, situación que es independiente de lo narrado y referido a los Talleres Ferrovarios de Mechita.

No hay comentarios.: