VC

viernes, 29 de diciembre de 2017

Mas locomotoras chinas viajan a Argentina

Embarcan hacia Argentina 20 locomotoras chinas para servicio de carga de línea San Martín 

    Archivo. Img: Ministerio Transporte Argentina

BUENOS AIRES 29 Dic(Portal Portuario).-Un segundo lote de 20 locomotoras chinas superó la verificación final y fue despachado hacia Argentina para integrarse al servicio de carga en la línea San Martín, que cruza las principales zonas de producción agrícola del país suramericano.

Las máquinas fueron producidas por la empresa CRRC Ziyang, con sede en la provincia suroccidental de Sichuan y subordinada al grupo CRRC, gigante chino en el desarrollo y producción de trenes y maquinaria para construcción.

Las primeras 20 locomotoras habían llegado a Argentina en febrero y mayo en dos envíos separados. El pedido total es por 67 máquinas, con las cuales las autoridades argentinas de transporte buscan modernizar una ruta de 7.000 kilómetros que no recibía equipos de tracción nuevos desde hace más de 40 años.

El proceso de renovación es el resultado de un proyecto en el marco de cooperación entre los gobiernos de China y Argentina, y ayudará a reducir en gran medida el tiempo de traslado de la carga, así como a aumentar su volumen, además de impulsar la generación de empleo y agilizar el desarrollo de las economías regionales, según fuentes oficiales argentinas.

Las locomotoras, con 3.000 caballos de fuerza, suponen un salto tecnológico histórico para el transporte de carga en el país austral. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas hacia 2024.

No hay comentarios.: