VC

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mas aumentos

Más aumentos: suben los boletos de tren 

BUENOS AIRES 27 Dic(Telam/Cronica).-La tarifa de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín se incrementarán un 100 por ciento a partir de 2018. 

El ajuste llevará el mínimo de 4 pesos a 8. El proyecto del Presupuesto Nacional, que el Senado puede convertir en ley el miércoles, contempla una reducción del 5 por ciento en el nivel de subsidios. Aumentarán los boletos de trenes del área metropolitana. (Télam)

Los boletos de trenes del área metropolitana aumentarán un 100 por ciento en las próximas semanas. El monto del ajuste no se informó oficialmente pero trascendió que el boleto mínimo pasará de 4 pesos a 8 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. 

El incremento se suma al ajuste en los colectivos que circulan en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La intención del Gobierno sería llevar el boleto de 6 a 8 pesos en las primeras semanas de 2018 y subirlo a 13 pesos a lo largo del año. Entre enero y noviembre, los subsidios al transporte automotor fueron de 36.800 millones de pesos y los destinados al sistema ferroviario treparon a los 22.300 millones de pesos. 

El proyecto del Presupuesto Nacional para 2018, que el Senado puede convertir en ley este miércoles, contempla una reducción del 5 por ciento en el nivel de subsidios.

No hay comentarios.: