VC

viernes, 1 de diciembre de 2017

Linea Roca aumenta positivamente mas pasajeros

40 % mas de pasajeros eligen el Tren Roca durante Noviembre de 2017

BUENOS AIRES 1 Dic(Trenes Argentinos Operaciones).- La cantidad de pasajeros transportados de la línea Roca que opera el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones registró un incremento de 4 millones de pasajeros pagos transportados durante noviembre de 2017 si se compara el guarismo con el mismo mes de 2015 (10.774.116).

Asimismo los 14.206.290 usuarios que escogieron este ferrocarril como medio de transporte durante el undécimo mes del año, representan la mayor cantidad de usuarios de los últimos 17 años. El récord de pasajeros anterior databa del tercer mes del año de 2000 con 13.978.857 usuarios pagos.

Este incremento, que se traduce en 130 mil pasajeros diarios más que hace dos años, viene de la mano de las mejoras en el servicio: la incorporación de nuevas frecuencias, el cumplimiento de los horarios de salida y llegada de los servicios y las numerosas obras de infraestructura resultan un aspecto clave para que el pasajero vuelva a elegir al tren como medio de transporte para trasladarse cotidianamente.

En la línea Roca repercutió con mucha fuerza el avance de la electrificación del servicio hasta La Plata y a Bosques. En dichos ramales en tan solo en el primer día de los nuevos servicios eléctricos se vendió un 90% más de boletos. De esta manera, los pasajeros no solo viajan más rápido (el recorrido se reduce de 70 a 50 minutos y se agregan frecuencias en hora pico) sino también más directo ya que no requiere ningún transbordo. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole.

“La puesta en valor de las estaciones, los nuevos servicios eléctricos hasta Bosques y La Plata y la puntualidad de los servicios son algunas de las razones por las que los pasajeros eligen el tren como medio de transporte para trasladarse todos los días. Desde Trenes Argentinos nos esforzamos por mejorar la calidad del servicio para que los pasajeros tengan en cada viaje una gran experiencia” expresó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

En la línea Roca se incorporaron 42 nuevos trenes equipados con sistema de frenado automático (ATS) que se suman a los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
Todas estas mejoras forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren.

Con una inversión total de 14.000 millones de dólares incluye renovación de vías y sistemas de señalamiento y 168 estaciones, frenado automático en todas las líneas, mejoras en talleres e instalación de cámaras de video para mejorar la seguridad en estaciones; además de megaobras de infraestructura como el soterramiento del Sarmiento, 3 viaductos y 120 pasos bajo nivel más los 18 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que permitirán interconectar todas la red metropolitana de trenes en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

No hay comentarios.: