VC

sábado, 2 de diciembre de 2017

Importantes trabajos en la Linea Belgrano Sur

Mientras se desafecta la Estacion Buenos Aires, se construye la estacion provisoria en Av.Saenz
(Fotos cortesia © Ariel Pascuali)
CAPITAL FEDERAL 2 Dic(MDV). Como ya es bien sabido desde hace tiempo, Trenes Argentinos, se encuentra realizando ya las tareas del futuro viaducto ferroviario que unira el Barrio de Pompeya, pasando por Barracas hasta llegar a la Estacion Plaza Constitucion, futura cabecera de la Linea Belgrano Sur. 

Es por ello que desde hace varias semanas se estan llevando a cabo, las tareas de desmantelamiento de la estacion Buenos Aires, luego de que tanto costara haverle refrescado la fachada y su interior dejandola como estaba actualmente.

Pero el modernismo avanza y debemos acostumbranos a ello y asi sera, se desarma la estacion Buenos Aires y al mismo tiempo, se estan efectuando lateralmente a las vias del servicio actual entre las avenidas Centenera y Saenz las plataformas de la estacion Provisoria que servira mientras, se realice la demolicion de la traza actual entre Saenz y Buenos Aires, se construya el viaducto, la que sera la parada de los trenes que lleguen desde las cabeceras de Gonzalez Catan y Marinos del Crucero Gral. Belgrano. 

Alli mismo se estan construyendo al igual que en los laterales de la Estacion Buenos Aires, un enoerme complejo de Edificios de departamentos, que serviran de telon en ambos casos para realzar la importancia de esta obra, que no solo redundara en beneficio de mejoras para esta linea sino tambien a nivel barrial. 







(Fotos cortesia © Ariel Pascuali)

Vemos en la tanda de fotos como se llevan a cabo las tareas de construccion de la nueva traza provisoria, con las plataformas , como asi tambien se llevan a cabo tareas de expropiacion de viviendas linderas al ferrocarril.

Segun nos hicieran llegar en forma adelantada, los ultimos trenes de pasajeros desde la estacion Buenos Aires estarian  haciendolo hacia el proximo 21 de Diciembre, cosa que lo iremos confirmando cuando se vaya acercando la fecha.

1 comentario:

Capitana dijo...

Tanto dinero gastado en renovar Buenos Aires y ahora la cierran!