VC

martes, 12 de diciembre de 2017

Gremio denuncia

Gremio ferroviario denunció a funcionarios

CAPITAL FEDERAL 11 Dic(Diario Popúlar).-La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) ratificó ayer el estado de alerta y movilización ante la “incertidumbre” del proceso de renovación de autoridades gremiales e informó que denunció penalmente a funcionarios de las carteras de Transporte y Trabajo por atentar contra “la institucionalidad del sindicato”.

Una circular institucional del gremio explicó que la organización ferroviaria jerárquica presentó una denuncia penal por “abuso de autoridad y coacción agravada” contra el funcionario del Ministerio de Transporte y administrador de Ferrobaires Lucas Fernández Aparicio, el subadministrador Hugo Vallone, la directora de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral Karina Palacios Anchorena, y Cristian Azpiroz.

La denuncia, informada en la circular dirigida a afiliados y trabajadores en general, se realizó contra esos funcionarios por haber impulsado “un intrincado complot para forzar situaciones que atentan contra la institucionalidad del sindicato”, puntualizó la agremiación.

También inició acciones legales por “falsas imputaciones, calumnias e injurias” contra Martín Zarabozo Blanco, Laura Rippa y Diego Veliz Escottorin ante “sus temerarias e infundadas acusaciones para intentar afectar la institucionalidad del gremio”.

“La APDFA ratifica ante los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios su histórica posición en defensa de las actividades del sector como herramientas fundamentales para el desarrollo nacional y el cuidado de las fuentes laborales, y su compromiso para conducir los destinos del gremio en resguardo de los intereses y beneficios de todos”, afirmó.

“Los trabajadores acompañaron con su voto y participación la elección de autoridades que, infructuosamente, la cartera laboral procuró impedir a través de esos personajes, a quienes la justicia de seguro ubicará en su justo lugar”, concluyó el documento gremial. 

No hay comentarios.: