VC

lunes, 25 de diciembre de 2017

Estado de los servicios publicos

Transporte, hospitales y recolección de residuos: el estado de los servicios públicos

BUENOS AIRES 25 Dic(Infobae).-Las universidades y los colegios nacionales están cerrados durante los festejos de Navidad, al igual que las entidades bancarias.  En tanto, los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados.
Las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circulan con cronograma de domingos y feriados. Lo mismo ocurrirá el 31 de diciembre y el 1° de enero de 2018.

En tanto, el servicio de recolección de la Ciudad de Buenos Aires y los puntos verdes de reciclaje volverán a funcionar con normalidad hoy, después de haber permanecido sin tareas durante la jornada de Nochebuena.

En referencia a los servicios de larga distancia, los trenes a Mar del Plata y Tucumán circulan de acuerdo al cronograma habitual.

El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba cancelará sus servicios hoy, el 31 de diciembre y el 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires – Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires del día 31, que ofrecerá un viaje a la 1:23.
También cancela el servicio el tren a Junín hoy y el 1° de enero, mientras que el de Chivilcoy cambia el regreso a los días martes 26 de diciembre y 2 de enero.

Para facilitar la circulación en rutas nacionales y accesos a la Ciudad, Seguridad Vial mantiene restringida desde el sábado 23 la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 00 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito.

En el área de migraciones se fortalecerán los equipos de inspectores en los pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales para facilitar la circulación turística al exterior.

"Los viajeros pueden gestionar autorizaciones especiales de salida de menores válidas para un solo viaje en los principales pasos fronterizos", se informó oficialmente.

En tanto no funcionan las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecen cerradas. Sí están abiertos algunos puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus.

En AFIP, las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas. Por su parte ANSES no tendrá atención al público ninguno de los cuatro días festivos.

Los Parques Nacionales permanecen abiertos mientras que los museos lo hacen con un esquema diferente según cada institución, a excepción del Museo del Libro y de la Lengua, Nacional del Traje, Casa de Yrurtia, Mitre, Nacional del Hombre y Nacional del Grabado que están cerrados.

No hay comentarios.: