VC

martes, 12 de diciembre de 2017

Estacion Quilmes

Terminarían la estación definitiva de Quilmes para mediados de 2018

QUILMES 12 Dic(Perspectiva Sur).-La remodelación y elevación de andenes de la estación definitiva de Quilmes de la Línea Roca comenzó hacia fines de octubre, sin embargo se estima que recién estaría terminada para mediados del año próximo.
Si bien desde la empresa concesionaria del ferrocarril no dan detalles de la obra hasta el momento, los trabajadores estimaron terminar con la elevación de andenes para junio. Al día de hoy, paralelamente a las reparaciones eléctricas y colocación de fibra óptica para la señalización, el avance podría calcularse en un 20 por ciento, vistos los cerca de 30 metros terminados hacia el Sur del andén. 

Por otra parte, uno de los temas más importantes de este trabajo es mantener el techo de la Estación de Quilmes, ya que son patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad. Al respecto uno de los obreros adelantó que, por la altura que tiene, no será necesario tocar la parte trasera del techo del Andén 2, que va hacia Constitución, aunque sí deberían elevar el que da resguardo a los pasajeros que se dirigen a La Plata en el Andén 1.

BOLETO

Mientras tanto, y para mitigar la espera, en el andén provisorio de Quilmes la empresa ferroviaria dispuso máquinas de boleto electrónicas. De este modo, los pasajeros no deben desviarse hasta la Estación para sacar el ticket y pueden hacerlo allí mismo, abriendo el boleto y cerrándolo al llegar a destino. 

Sin embargo, dichas máquinas sólo se instalaron en la estación Quilmes, no así en las de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta.

No hay comentarios.: