VC

lunes, 4 de diciembre de 2017

Corte de catenaria en Avellaneda

El Tren Roca sufrió interrupciones 

LA PLATA 4 Dic(Diario Hoy).-A raíz de una falla técnica en el sistema que transporta energía eléctrica a las formaciones, durante la mañana de ayer el servicio del Tren Roca se vio interrumpido hasta pasadas las 16, horario en el que volvió a circular con algunas demoras. 

Según informaron desde Trenes Argentinos, a las 11.40 se produjo una falla técnica en la catenaria del ramal a La Plata, a la altura del kilómetro 4, cerca de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido bonaerense de Avellaneda. Esto provocó una anomalía en el servicio. Para solucionar el inconveniente, la empresa tuvo que desplazar máquinas al lugar. Además del ramal que une La Plata con Plaza Constitución, el desperfecto afectó los servicios hacia Ezeiza, Bosques y Alejandro Korn.
Por otra parte, cabe mencionar que las obras de la substanciación eléctrica de Quilmes, que alimentarán el ramal a La Plata, están llegando a su etapa final. De esta manera, apenas concluidos los trabajos, el servicio podrá aumentar la frecuencia de manera considerable. Esto se estima para los próximos meses.

Asimismo, según se precisó desde Trenes Argentinos, el objetivo final es que las unidades circulen cada 14 minutos. Para mejorar la frecuencia se proyecta realizarár obras como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. Este proyecto finalizaría por completo en el 2020.

No hay comentarios.: